El Real Club Náutico Rodeira acoge hoy la Regata Ibericamar, segunda prueba clasificatoria de Galicia de Vela Radiocontrol, que se disputará en su modalidad de clase 1 Metro Internacional. El evento reunirá a entre 10 y 15 participantes y comenzará a las 10 de la mañana, con la preparación y montaje de las embarcaciones, así como con el trámite obligatorio de pesaje y mediciones.

El arranque de la regata está previsto para las 11 horas con una parada a las 14 horas para comer. Las pruebas se reanudan por la tarde, a partir de las 15.30 y hasta su finalización, con la hora límite de las 17.30 horas. A las 18 horas está prevista la entrega de premios con un pequeño ágape para los participantes.

No será la única cita del fin de semana para el club cangués, que también tendrá otros dos frentes abiertos en A Coruña y en Sevilla. En el Club Marítimo de Oza-O Puntal se disputará una regata clasificatoria de clase vaurien valedera para el ranking gallego de la especialidad. De ahí saldrá la selección autonómica que participará en el Campeonato de España que se celebrará en Semana Santa en Cangas. El Rodeira participa con dos embarcaciones: la Watching Man de Cristina González y Xiana Piñeiro y el Revi de Pablo Juncal y Ana García.

Asimismo, en Sevilla David Barreiro y Pablo Graña competirán en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, después de haber conseguido ambos podio en la categoría juvenil C-1.