Lavar su imagen y ofrecer una victoria para despedirse de forma digna de la Copa del Rey. Ese es el doble objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el encuentro que esta tarde (18.30, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del asturiano Fernández Fernández y del castellanoleonés Martín Franco) afronta ante el Anaitasuna. Con la eliminatoria de cuartos prácticamente sentenciada por el 35-24 del partido de ida, la única aspiración de los cangueses es la de recuperar sensaciones y recargarse moralmente para volcar a partir de ahora todos sus esfuerzos en la competición liguera.

El peor partido de la campaña, y posiblemente de los últimos tres años -los cangueses no han caído por una diferencia tan abultada en este tiempo más que con Barcelona y Naturhouse La Rioja- no debe dejar secuelas en un Frigoríficos del Morrazo cuya temporada está siendo absolutamente extraordinaria. El técnico local, Víctor García, "Pillo", es consciente de ello y quiere que la escuadra reaccione cuanto antes y retome las líneas maestras de lo que ha sido su filosofía de juego: una defensa sólida, un ritmo alto, intensidad y equilibrio en el aspecto ofensivo. El duelo de hoy, sin la presión de los puntos y la clasificación, parece el idóneo para que el Cangas recupere su estilo y vuelva a ser el equipo que maravilló en la primera vuelta del campeonato.

El preparador de los de O Morrazo volverá a tener a toda la plantilla a su disposición, con la única salvedad del lesionado de larga duración Álex Pombo. Lamariano ya completó dos buenas actuaciones frente al Aragón y al Anaitasuna el pasado miércoles, y tanto Suso Soliño como David García se encuentran bien físicamente y en el caso del segundo solo tiene que ir adquiriendo poco a poco su estado de forma idóneo. Pillo recurrirá, pues, a una convocatoria formada por los porteros Lamariano y Edu Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Eloy, Serafín, Muratovic y Adrián; los pivotes Eijo y Cerqueira; y los extremos Moisés, Suso Soliño, Paulo Dacosta y Rubén Soliño. Asimismo, entrará con casi total probabilidad el pivote canterano Pablo Castro. Será una nueva oportunidad para él para seguir creciendo como jugador y midiendo su evolución ante rivales de Asobal.