Moaña acoge el domingo el Campeonato Provincial Escolar de Taekwondo en su modalidad de combate, que estará organizado por el Club Hebe con la colaboración de Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Concello. El torneo reunirá en el pabellón de O Rosal a un total de 170 deportistas de 14 clubes de la provincia. El evento fue presentado ayer en acto al que asistieron la alcaldesa, Leticia Santos; la presidenta del Hebe, Noelia Pérez; y representantes de Xunta y Diputación, Guillermo Reinaldo y José Pereira, respectivamente.

Los competidores, de entre 10 y 14 años, se distribuirán en las categorías alevín e infantil en pesos que irán desde los 27 hasta los más de 57 kilos. La novedad de este año es que se podrá golpear en la cara al ir protegidos los niños con casco integral. El horario de celebración del torneo será de 9 a 13.30 horas y habrá una gran participación por parte de los clubes de O Morrazo, en los que la presencia femenina casi supera a la masculina.

Gallego de Técnica

Por otra parte, el Hebe se proclamó subcampeón gallego de técnica en la competición celebrada el fin de semana en Teo. En la modalidad de freestyle fue tercero. En técnica se sumaron 7 oros, 5 platas y un bronce. Los oros fueron conseguidos por Encarnación Quintela (Master 4), Mercedes Romero (Master 1), Noelia Pérez (Senior 2), Manuel Paz (cadete), la pareja Bárbara Di-Martino y Manuel Paz (cadetes), el trío Manuel Paz, Álvaro Portela y Daniel Redondo (cadete) y el trío 2 de Tatiana Rivas, Noelia Pérez y Mercedes Romero. Las platas fueron para Jacobo Ríos (Senior 2), Bárbara Di-Martino (cadete), Daniel Redondo (cadete), la pareja Portela-Nerea Budiño (cadete) y la pareja de Romero y Ríos (parejas 2). El bronce fue para el Trío Junior de Tania Castiñeira, Ana Núñez y Goretti Paz. En Freestyle Bárbara Di-Martino fue oro, Manuel Paz plata y el quinteto -17 años bronce.

El Sares TKD, por su parte, logró una plata en Senior 2 con Laura Bautista y un bronce con el Trío Junior de Saúl Fernández, Mauro Rodríguez y Miguel Martínez.