fútbol - Tercera División

Tres semanas para definir el futuro

"Ante Silva, Negreira y Mugardos sabremos si vamos a sufrir o no", afirma Montes

09.03.2016 | 02:33
Fiuza pugna por un balón con un futbolista del Choco. // Marta G. Brea

El empate ante el Choco da al Alondras un refuerzo moral para afrontar las próximas semanas, que pueden ser decisivas para aclarar el panorama en su lucha por evitar el descenso. Los enfrentamientos ante equipos de la zona media baja marcarán las siguientes cinco jornadas, si bien el técnico rojiblanco, Jacobo Montes, cree que todo podría aclararse en los próximos tres encuentros, los que enfrentarán a los suyos ante Silva y Galicia de Mugardos en casa y Negreira a domicilio.

"Los tres próximos compromisos pueden ser indicativos de si vamos a pasar apuros o si sacaremos la cabeza de la zona de peligro antes de tiempo", afirma el entrenador de los cangueses, que añade que "tenemos que intentar conseguir un buen bagaje para sacar conclusiones sobre si saldremos de ahí o tendremos que esperar a la jornada 38". Lo que tiene claro el técnico del Alondras es que "no podemos relajarnos, no estamos en condiciones de regular. No podemos volver a hacer un partido como el que hicimos ante el Barbadás".

Lo cierto es que el Alondras afronta una fase del calendario en el que los enfrentamientos más o menos directos que tiene deberían darle algo de aire en su trayectoria. Silva y Negreira están situados en una posición más cómoda que los morracenses, pero el Mugardos es decimosexto, con solo dos puntos menos que los cangueses. Y después de este periplo de tres choques aguardan Órdenes a domicilio (decimocuarto con un punto menos que el Alondras) y Verín en casa (decimoséptimo con seis puntos menos y en puesto de descenso directo).

Por lo demás, Montes quedó relativamente satisfecho del papel realizado por los suyos en Redondela. "Era un campo en el que a priori hubiésemos firmado el empate, pero luego hicimos méritos para empatar y pudimos ganar", señala. Eso sí, asume que "se vio un Alondras irregular. Cuando nos protegemos atrás y damos la iniciativa al rival estamos cómodos y cuando tenemos la pelota sufrimos más". Es la tendencia de la categoría, apunta Jacobo Montes, "en donde tiene más réditos el equipo que repliega y contragolpea. Fue un contexto parecido al del partido ante el Deportivo B, pero nos faltó eficacia para que fuese un encuentro redondo".

El entrenador rojiblanco admite que el hecho de jugar con uno más durante buena parte del segundo tiempo no tuvo una incidencia demasiado positiva en los suyos. "Estuvimos mejor once contra once. En la primera parte estuvimos replegados, ordenados e hicimos daño. Pero cuando ellos se quedaron con uno menos, se echaron atrás, tuvimos el balón y estuvimos desordenados y más desequilibramos. Sufrimos más en el segundo tiempo con uno más", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine