La Copa del Rey, la competición hacia la que el Frigoríficos del Morrazo ha orientado el trabajo de los últimos meses ya está aquí. La posibilidad de disputar una nueva Final a Cuatro -después de la Copa Asobal- y seguir haciendo historia se encuentra a tan solo 120 minutos de los cangueses. Hoy quieren comenzar a sentar las bases de la clasificación en el partido que esta tarde (20 horas, Pabellón Anaitasuna de Pamplona, con el arbitraje de los cántabros Jorge y Jesús Escudero Santiuste) los enfrenta al Anaitasuna.

Los de O Morrazo estarán al completo para la ida de los cuartos de final. Yeray Lamariano y Suso Soliño regresaron al equipo el sábado en Liga ante el Aragón con buenas prestaciones y hoy tendrán una buena ocasión para confirmar su total recuperación. David García, que ya había jugado el duelo liguero anterior, precisamente también ante el Anaitasuna, llegará más rodado aún. De este modo, Víctor García, "Pillo", se ha llevado a Pamplona a los 14 jugadores disponibles de la primera plantilla, es decir, a los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Adrián, Muratovic, Eloy y Serafín; los pivotes Cerqueira y Eijo; y los extremos Suso Soliño, Moisés, Rubén y Paulo Dacosta.

"La preparación ha sido exclusiva para estos dos partidos [la ida se disputa hoy y la vuelta el sábado], incluso en lo que se refiere a la recuperación de jugadores. El objetivo era llegar en buenas condiciones y aunque de juego aún no estamos a un nivel alto, sí hicimos 20 minutos buenos ante el Aragón", afirma el entrenador de los morracenses. Precisamente este triunfo frente al colista debe servir al Cangas como acicate moral para afrontar esta eliminatoria en un buen momento anímico. "Nos hemos librado de un poco de presión negativa, hemos roto la racha y aunque no ha sido un partido del todo bueno, al menos nos ha servido para quitarnos el corsé y centrarnos en este", señala el preparador del Frigoríficos.

Lo que tiene claro Pillo es que los suyos saldrán a por todas, sin la más mínima intención de especular. "Esto no es fútbol, así que no podemos saltar a la cancha a la expectativa. Aquí como te despistes y te pongas a contemporizar lo más posible es que te lleves un carro de goles", afirma. Y añade que "vamos a ir a por el partido de inicio". La referencia del duelo de hace 10 días en Liga debe servir a los de O Morrazo para mejorar en determinados aspectos. "Hay que jugar mejor, sobre todo en ataque. Tenemos que coger más chispa, más ritmo y no cometer tantos errores. En ese duelo los concentramos en los primeros minutos", señala.

El Anaitasuna, por su parte, llega tras haber caído en la Copa EHF ante el Chambery, pero probablemente, como apunta Pillo, "en su mejor momento de la temporada. Era previsible porque cuando un equipo tiene buenos jugadores tarde o temprano va hacia arriba". Eso sí, no se olvida de comentar que "ojalá hayan tenido un viaje duro y lleguen muy cansados a esta cita". En los pamplonicas habrá que prestar especial a Costoya, que en los últimos encuentros parece haber encontrado el ritmo, siendo el máximo anotador de los suyos tanto ante el Chambery (6 dianas) como ante el Huesca (7). Sin embargo, los de Apezetxea cuentan con una plantilla muy amplia y de gran calidad.