Los palistas de O Morrazo consiguieron un total de cinco metales en el Campeonato Gallego de Invierno de Piragüismo, que se disputó el fin de semana en la pista David Cal de Verducido, en Pontevedra. El evento se disputó sobre la distancia de 5.000 metros y en él tomaron parte más de 600 palistas de los clubes de la comunidad autónoma.

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón consiguió la medalla de oro en la categoría juvenil femenina en el K-1 gracias a Marta Iglesias. En esta misma prueba, Jessica Dacosta finalizó séptima. Teresa Portela, por su parte, fue tercera en K-1 senior femenina, en una prueba que no es ni mucho menos su especialidad y a pesar de estar en plena preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El otro competidor de la entidad que entró entre los diez primeros fue Abel Dacosta, en la modalidad de C-1 cadete.

El Real Club Náutico Rodeira, por su parte, subió a sus dos medallistas al podio en la misma prueba. David Barreiro se impuso en la categoría juvenil en el C-1, mientras que su compañero de equipo Pablo Graña se hizo con la tercera posición.

La cosecha de medallas se completó con el triunfo en K-1 senior, en donde Gabriel Campo Pavón se hizo con la victoria. El palista ha pasado buena parte de su trayectoria deportiva en Cangas, pero ahora milita en las filas del Kayak Tudense.