Dos paradas providenciales de Yeray Lamariano en los últimos segundos sirvieron al Frigoríficos del Morrazo para certificar una trabajada victoria ante el Aragón en un partido bastante espeso por parte de los locales. El meta, que reaparecía tras su lesión muscular en una semana en la que se confirmó su fichaje por el Chartres galo, apareció en la segunda parte para impulsar a los suyos a la remontada y para finalmente abortar los lanzamientos de Linares y Millán, evitando de este modo el empate. Los de Pillo suman dos puntos vitales para mantenerse en la zona alta y recargan su moral para afrontar la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, que jugarán miércoles y sábado ante el Anaitasuna.

No hubiesen sido injustas las tablas. El equipo visitante dominó el choque durante buena parte del mismo y no arrojó la toalla ni siquiera cuando se vio tres goles abajo en el último cuarto. Con sus limitaciones, el Aragón apretó de forma considerable a un Cangas que no se encontró cómodo en el primer tiempo y que no pudo imponer su ritmo de juego. A contracorriente, los visitantes llevaban la iniciativa y obligaban a Pillo a solicitar tiempo muerto (5-8, minuto 17). Fuentes hacía daño en los seis metros y Linares anotaba con facilidad desde la distancia. Los locales, por su parte, estaban muy desacertados en el lanzamiento, errando dos penaltis y fallando acciones muy claras.

Lamariano compareció en el segundo tiempo en sustitución de Salazar y el Cangas remaba y remaba hasta encontrar su premio, poniéndose por vez primera por delante en el marcador en el minuto 37. (17-16, con gol de Adrián). Lancina dio la vuelta al electrónico (17-18) y los colegiados -muy desacertados- castigaban al Cangas con una nueva inexistente falta en ataque, encendiendo al público de O Gatañal. Las lógicas protestas de Adrián le valieron para ganarse una exclusión. Pero el Cangas ya estaba lanzado (20-18, con tiempo de Lozano). Los visitantes cambiaron a 5.1 y consiguieron igualar (21-21, minuto 48 con tiempo de Pillo). El Frigoríficos dio un nuevo tirón (27-24, minuto 57) pero una discutida exclusión a Cerqueira dio vida a los visitantes, que devolvieron las tablas a poco más de un minuto para el final. Muratovic puso a los suyos por delante (28-27) y Lamariano destapó el tarro de las esencias para dejar los puntos en casa.