El Alondras disputa esta tarde (16 horas, Municipal de Oira) una auténtica final por la permanencia ante el Ourense, colista de la División de Honor de Juveniles. La escuadra que dirigen Javi Tenorio y José Manuel Duarte necesita la victoria para abandonar las posiciones de descenso en las que se halla inmerso y para tomar algo de aire en su lucha.

Los cangueses, inmersos en una etapa complicada del calendario, quieren aprovechar el enfrentamiento a priori más sencillo para sumar unos puntos que podrían ser decisivos en esta recta final de la competición. Sin embargo, no hay confianza alguna en el seno de los de Tenorio y Duarte, toda vez que ya en la primera vuelta el conjunto ourensano se impuso en O Morrazo.

La clasificación está más que apretada en la zona baja, con Ourense y Llano 2000 un tanto descolgados, y con el Victoria con 22 puntos. La última de las plazas de descenso la ocupa el Alondras con 24 aunque empatado a puntos con Pabellón, Roces y Val Miñor, mientras que tropezón tiene 25 y Perinés 26.