trial - Campeonato de España

Martín Riobó suma su segundo triunfo

El joven piloto del Moto Club Aldán valora disputar alguna prueba del Mundial

03.03.2016 | 02:59
Martín Riobó en una de las zonas de la prueba de Sant Joan.

El piloto cangués Martín Riobó se alzó con la victoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Sant Joan, en Mallorca. El deportista del Moto Club Aldán impuso su superioridad para hacerse con un nuevo triunfo y sumar de este modo el segundo en dos pruebas, presentando de modo claro sus credenciales a hacerse con el título nacional a final de temporada.

Riobó, a pesar de no encontrarse al cien por cien, pudo ganar en unas condiciones complicadas, con un terreno mojado, resbaladizo, y que ofrecía grandes dificultades a todos los pilotos participantes en el evento. Con solo 13 años y en la categoría cadete, Riobó demuestra que está un punto por delante del resto de competidores, lo que abre las posibilidades de que pueda disputar el Mundial de la especialidad. Esa opción está ahora encima de la mesa tanto del club de Martín como de la Federación Española de Trial. En caso de conseguirse sería algo histórico, ya que la edad con la que se accede a esta competición es la de 16 años. En las próximas semanas se valorará de forma concienzuda la situación para ver qué es lo mejor para el joven piloto y también las posibilidades económicas a la hora de afrontar un gasto considerable, que implica romper por completo el ya exiguo presupuesto para esta temporada.

Por el momento, las próximas citas del deportista cangués son en el Campeonato de España, en el que le restan seis pruebas más por delante, a disputarse en Bocairent, Guadalajara, Pobladura de las Regueras (León), Andorra, Carnota, Valdemanco (Madrid) y Antas (Almería). Además, tiene también el ilusionante reto de competir en el Campeonato de Europa de 125 centímetros cúbicos. El debut será este mismo mes con la prueba de Pietramurata (Italia), y posteriormente disputará otras tres citas en Francia, la República Checa y Alemania. Aquí podrá enfrentarse a pilotos de gran nivel y mayor físico, ya que la categoría permite competir hasta los 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine