balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, de nuevo al completo

El regreso de Lamariano y Soliño dejan un Cangas al máximo ante Aragón y Anaitasuna

02.03.2016 | 04:55
Alen Muratovic, en una acción del partido entre Frigoríficos y Barcelona. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos contará con la totalidad de su plantilla para afrontar la que puede ser una de las semanas más decisivas de la temporada. Meses después de que esto sucediera por última vez, Víctor García, "Pillo", tendrá a todos sus efectivos a su disposición para el triple enfrentamiento que deberá disputar en los próximos días, ante el Aragón en Liga y frente al Anaitasuna por partida doble en la Copa del Rey. La recuperación de Yeray Lamariano y Suso Soliño, que fueron baja en Pamplona, y las buenas condiciones en las que está David García permiten que el Cangas únicamente cuente con una baja, la ya conocida de larga duración de Álex Pombo.

Lamariano y Suso Soliño se ejercitan con normalidad al mismo ritmo que sus compañeros, lo que hace ser optimista en cuanto a su presencia en el partido del sábado frente al colista de la Asobal, el Aragón. "Han trabajado como dos jugadores más y aún tendrán un par de entrenamientos por delante. No llegarán pletóricos de forma, pero sí estarán en condiciones", augura Pillo. Hoy el Frigoríficos disputará un duelo amistoso ante el Luceros en el que tanto el portero vasco como el extremo derecho podrán volver a adquirir sensaciones de competición, aunque sea de modo amistoso.

Con dos de sus hombres importantes de vuelta, Pillo respira, habida cuenta de que las posiciones que ocupan estaban cojas por sus ausencias, a pesar del buen rendimiento ofrecido por sus sustitutos. En portería Edu Salazar ha completado buenas actuaciones, si bien la falta de Lamariano obligaba a que el otro portero del filial, Anxo Dopazo, ocupase el banquillo. Ahora, el regreso del futuro meta del Chartres incrementará de forma considerable la competencia en una posición determinante.

En el caso de Suso Soliño, su vuelta supone poder tener un extremo zurdo en la zona derecha del ataque, ya que la baja de Álex Pombo obligaba a Rubén Soliño a ocupar puntualmente esa posición. El polivalente jugador cangués ha cumplido, pero se hace evidente la necesidad de contar con un especialista, más aún con uno de la experiencia y calidad del veterano Soliño, curtido en mil batallas.

Con ambos listos, es posible incluso que Pillo prescinda de convocar a algún jugador del Luceros este sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine