Una batalla entre ocho

El técnico alondrista considera que el descenso se dilucidará entre su equipo y los siete que lo siguen en la clasificación

02.03.2016 | 02:50
Una acción del duelo entre Alondras y Barbadás. // Gonzalo Núñez

La lucha por el eludir el descenso se limita a ocho equipos. Así lo cree al menos el entrenador del Alondras, Jacobo Montes, que lamenta que el suyo sea el primero de esas escuadras cuyo objetivo para las once últimas jornadas de competición sea la permanencia. "Hay una fractura en la clasificación y el corte, por desgracia, está en nosotros, así que creo que el descenso se dilucidará entre los ocho equipos de abajo", afirma el preparador del cuadro morracense.

Montes descarta que escuadras como Negreira y Silva, situadas inmediatamente por encima del Alondras y que suman 36 puntos -tres más que los cangueses- están ya virtualmente fuera de peligro. "No creo que los equipos que tengan 36 puntos no sean capaces de ganar tres partidos más", reflexiona. Así, pues, su lectura es clara: "Es el momento de dar un paso al frente, de que espabilemos, y yo el primero", añade.

Con los cuatro últimos a cierta distancia -Noia, Bergantiños, Ribadeo y Verín- el mayor peligro lo supone el hecho de que Celta B y Compostela estén en zona de descenso en la Segunda División B, y que eso supondría el arrastre de dos conjuntos más desde la Tercera hasta la Preferente. Órdenes con 30 puntos y Ribadumia con 31 ocupan actualmente esos puestos. Galicia Mugardos con 32 y Alondras con 33 los preceden en la tabla clasificatoria.

Montes asume que los enfrentamientos directos "van a cobrar importancia, al igual que el golaverage. Estamos en una Liga igualada y este tipo de cuestiones es muy importante". Y es que de los 11 encuentros que le restan a los rojiblancos para la conclusión del campeonato, buena parte de ellos serán ante rivales directos. De hecho, se medirá a Galicia Mugardos, Verín (decimoséptimo con 27 puntos) y Ribadeo (decimooctavo con 26) en O Morrazo y lo hará a domicilio ante Órdenes (decimosexto). Asimismo, también jugará con Silva (en casa) y Negreira (fuera), los dos equipos que suman 36 puntos y que según las previsiones de Montes están fuera de peligro.

"Los de abajo son tan peligrosos como los de arriba porque todo el mundo aprieta a estas alturas", afirma el técnico, que asegura además que "es necesario cambiar la dinámica de las cosas. Nos están penalizando las bajas, pero no puede ser una excusa toda la temporada. Tenemos que dar un paso al frente todos y lograr las cuatro o cinco victorias que nos hacen falta para atar la permanencia". Y es que la imagen ante el Barbadás no ha gustado nada a Montes, que habla de "uno de nuestros peores partidos en casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine