El Vila de Cangas y el Corredoiras de Bueu regresaron este fin de semana con más de una docena de medallas del campeonato gallego en pista cubierta disputado en Riazor, en A Coruña.

El club cangués comenzó su participación con una auténtica exhibición en el concurso de salto con pértiga juvenil. Tres de sus atletas coparon el podio: David Lorenzo, con una marca de 3,35 metros; Daniel Calvar, con 3,25 metros; y Daniel Armada, con 3,05 metros. En la categoría de salto de altura la juvenil Alba Pazos se alzó con el título con una mejor marca de 1,44 metros.

Las medallas para el Vila de Cangas siguieron cayendo con el triunfo de Saray Amoedo que se impuso en triple salto con un mejor registro de 10,85 metros. La participación se cerró con otros tres subcampeonatos: Patricia Torres en lanzamiento de peso junior; David Lorenzo en los 50 metros vallas en categoría juvenil y Paula Martínez en la misma carrera de categoría junior.

La jornada del domingo estuvo reservada para los veteranos. El Vila logró otras tres medallas con Belén Lemat, que se proclamó campeona en 800 y 1.500 metros y subcampeona en los 400 metros.

Los veteranos del Corredoiras regresaron a Bueu con un total de cinco preseas. Salvador Torres se hizo con el triunfo en salto de longitud para mayores de 60 años con una marca de 3,99 metros, que es récord gallego. Manuel Otero también se alzó con la victoria en la carrera de 1.500 metros para mayores de 65 años, mientras que Serafín Parcero fue plata en esta misma prueba en la categoría de mayores de 60. Por su parte, Pablo Magdaleno fue plata en la carrera de 200 metros y bronce en la de 800 en la categoría de más de 60 años.