El Frigoríficos está ya plenamente concentrado para lo que se le viene encima. "El mes más importante de la temporada", sentencia Pillo. Un mes que arranca este fin de semana ante el Aragón, que sigue la próxima semana con la eliminatoria de Copa del Rey ante el Anaitasuna (el miércoles 9 en Pamplona y el sábado 12 en O Gatañal) y que concluirá con dos encuentros seguidos lejos de O Gatañal, ante Granollers y Huesca.

La victoria se le resiste al Cangas en este arranque de la segunda vuelta y a priori el partido del sábado ante el Aragón es el ideal para estrenarse. Pero Pillo lanza un aviso a navegantes: "Quien piense que vamos a ganar porque ellos son colistas y nosotros somos sextos se equivoca de plano. Para ganar vamos a tener que jugar mejor que en Pamplona porque si volvemos a hacerlo como el miércoles perdemos", advierte. Una advertencia que ayer remarcó a sus jugadores durante la sesión de video preparatoria.

Rival herido y necesitado

El Frigoríficos ya sabe cómo se las gasta un Aragón herido y necesitado de puntos. El ejemplo es el encuentro de la segunda vuelta de la pasada temporada en O Gatañal, donde los zaragozanos superaron con claridad al Cangas. "Para ellos cada partido es una final y salen a por todas, juegan a un ritmo brutal", resume Pillo. El conjunto entrenado por Demetrio Lozano ha incorporado en esta segunda vuelta al pivote brasileño Johnny Medina y ya ha gando con gran solvencia al último vérdugo del Cangas, el Helvetia Anaitasuna.