El Alondras recibe esta tarde al Barbadás (17.00 horas en el campo de O Morrazo). Se trata de un encuentro clave para los cangueses si aspiran a asentarse en la zona media y afrontar la recta final de la temporada con tranquilidad. Y es que los ourensanos se encuentran un puesto por encima y suman apenas un punto más que los locales. Además, la plantilla rojiblanca aspira a aprovecharse de las urgencias de un Barbadás que llega a Cangas tras 11 encuentros sin sumar la victoria.

"Vienen en una racha muy negativa que sorprende por su plantilla. Nosotros ya lo vivimos y sabemos que estas rachas pesan mucho. Trataremos de que no se pongan por delante y sacar partido de sus nervios", señala el entrenador del Alondras, Jacobo Montes. Alerta, sin embargo, de que el Barbadás tiene "mucha calidad y dinamismo del medio del campo hacia adelante. Tienen gente con mucha experiencia en la categoría y son buenos a balón parado", apunta. El míster se espera "un encuentro cerrado y difícil, como tantos otros en una categoría tan igualada.

Los locales quieren prolongar la racha negativa del Barbadás y acumular una segunda victoria consecutiva después de vencer a domicilio al Ribadumia por 1-2. Eso sí, los cangueses vuelven a presentar muchas bajas, una constante en los últimos meses. Andrés, Champi, Pablo Berros, Agujetas y Mauro no pueden entrar en la convocatoria por distintos motivos. Montes convocó a los 16 disponibles para el choque de esta tarde. "Es un encuentro cargado de importancia, porque en casa tenemos que seguir mostrándonos fiables y necesitamos acercarnos lo antes posible a los 45 o 46 puntos que nos darán la permanencia.

Juveniles

El Alondras juvenil recibe esta mañana, a partir de las 11.00 horas, al Celta juvenil. Los locales quieren alejarse de la zona de peligro y los vigueses ocupan un discreto sexto puesto en la tabla.