El Luceros Cangas intentará dar la sorpresa en el partido que esta tarde (19 horas, Pabellón Municipal de O Rosal, con el arbitraje de los andaluces García Vico y Sanmartín Almazán) disputa ante el Acanor Novás. Lo hará con sensibles ausencias en su plantilla, toda vez que Dani Gómez continúa lesionado y Veloso tampoco podrá jugar al coincidir el partido con el del equipo femenino que dirige. Además, Eloy, Éric y Ángel se caen de la lista para poder disputar el encuentro del equipo juvenil cangués.

La buena noticia es el regreso de Edu Salazar después de que Jose Figueroa renunciarse a convocarlo en el último partido para prevenir cualquier posible problema físico, al ser el único meta del primer equipo por la lesión de Yeray Lamariano. El técnico de los de O Morrazo no renuncia a sacar algo positivo de la visita a O Rosal a pesar de las ausencias. "No contábamos con tener estas bajas al no haber partido del equipo de Asobal, pero sabíamos que es algo que puede pasar y hay que jugar igual. Intentaremos ponérselo difícil", afirma. Las opciones del Luceros pasarán por exhibir fortaleza mental y ser regulares a lo largo de todo el choque. "Tenemos que ser maduros y estar bien durante todo el partido, y evitar esos diez minutos horribles que hemos tenido en varias ocasiones y que nos condicionan mucho", añade.

El hecho de jugar ante uno de los equipos de la zona alta de la Primera Nacional hará que el factor motivacional venga de serie. "Espero que sí sea un acicate jugar contra ellos. Se trata de mantener un buen nivel de motivación y complicarles las cosas. Y que si nos acaban ganando que sea por méritos propios y no por nuestros errores", manifiesta el entrenador. La convocatoria de los cangueses está formada por los porteros Salazar, Dopazo y Mauro; los primeras líneas Pepe Camiña, David Barreiro, Joel, Andrés y Rial; los extremos Menduiña, Hugo e Iván; y los pivotes Pablo Castro, Pousa, Dani Sierra y Santi.

Los locales vienen de perder ante el Xiria en un partido que les ha puesto muy complicadas sus aspiraciones de entrar en la fase de ascenso a División de Honor B. El Luceros quiere aprovecharse de esta circunstancia y jugar con los nervios de los de O Rosal. "Si los apretamos hasta el minuto 50 tendremos nuestras opciones", sentencia.