El Club Ánfora de Patinaxe Artística compite hoy en el Campeonato de España de Grupos Show, que se celebrará en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú con la presencia de 41 equipos, distribuidos en las modalidades de Grupos Grandes y Grupos Pequeños. La agrupación canguesa participará en Grupos Grandes gracias al tercer puesto que obtuvo en el Campeonato Gallego disputado en Vigo con su coreografía Shady, en la que trata de reflejar una boda india.

La expedición canguesa estará formada por 18 patinadores, de los cuales el grueso de ellos formaron parte del grupo la pasada temporada, si bien hay incorporaciones de deportistas debutantes en este grupo. La coreografía, realizada por Alejandra Teixeira, también es completamente novedosa. Con estos mimbres, el objetivo volverá a ser clasificarse entre los diez primeros, una meta complicada habida cuenta del potencial de los clubes catalanes. De hecho, de los 20 participantes en esta modalidad, 9 son catalanes, entre ellos podios en campeonatos internacionales. Galicia presenta a seis clubes -incluyendo al Ánfora-, Madrid a dos y Baleares, Castilla León y Aragón a uno.

La presencia del Ánfora hoy en el Nacional de Grupos Grandes se completará a finales del mes de marzo con otra participación en un Campeonato de España. En concreto será en el de Cuartetos, a disputarse en la localidad de Alcoi (Alicante). En él la entidad de O Morrazo presentará su trabajo "Army", con el que fue segundo en el Campeonato Gallego.