Los socios del Rápido Bahía decidieron ayer, prácticamente por unanimidad, respaldar al entrenador de la primera plantilla, Antonio Menduíña, y pedir su continuidad hasta el final de la temporada. En la asamblea celebrada en el campo de San Amaro la delicada situación que atraviesa el club fue el principal asunto de discusión.

La reciente salida del primer equipo de gran parte de los jugadores -todos menos 6- dejó al Bahía casi sin efectivos y jugándose la permanencia en Primera Autonómica. Los socios respaldaron al técnico. La directiva no entró en votación, pero el presidente, Alfonso Vaqueiro, señaló que dimitiría si se tomaba una decisión distinta. Y es que acusó a dos jugadores de propiciar la salida del resto y pidió respaldo para el técnico.

Asimismo, los socios dejaron la puerta abierta a que puedan regresar al Bahía la mayor parte de los futbolistas que salieron "excepto os que cremos que se rebelaron contra o adestrador", en palabras del presidente. Pondrá esta decisión en conocimiento de Menduíña que tendría que hablar con los futbolistas que podría regresar.

De todas formas el Rápido Bahía sigue buscando en el mercado jugadores para poder acabar la temporada. El presidente aseguró que un delantero y dos defensas son las incorporaciones más urgentes. Señala que iniciaron las conversaciones con varios candidatos pero esperarán antes a los jugadores que abandonaron la plantilla y que podrían regresar. Responsabilizó a los que se fueron del riesgo de descenso del equipo.