La novena edición de la Copa Diputación de fútbol comienza a rodar ya con el acto de presentación de la competición en el edición de la Diputación Provincial de Pontevedra a cargo de los diputados Chelo Besada y David Regades junto al vicepresidente de la Federación Gallega de fútbol, Gustavo Falque. En esta competición participarán cerca de un millar equipos y más de 18.000 niños formarán parte de un torneo que en su pasada edición contó con la participación cercana al 90% de los clubes de la provincia.

La Copa Diputación englobará como el año pasado, desde los equipos senior masculino y femenino hasta las categorías inferiores desde juvenil hasta biberón, siendo la intención de incorporar a los futbolistas más pequeños la principal novedad para este año.

El grueso de la competición estará formado por esos más de 900 equipos que forman parte del torneo en su vertiente de base. A ellos se suman los más de cien senior y los 25 femeninos. Todos ellos jugarán por conseguir el objetivo final de la copa englobados en dos cuadrantes diferentes que separan las delegaciones de Vigo y Pontevedra. El ganador de cada uno de los cuadrantes se enfrentará después al otro en la gran final.

En un plazo no superior a diez días se celebrarán los correspondientes sorteos. Los partidos se jugarán entre semana y el premio para el ganador será de 8.500 euros.