Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras invierte tendencias

El equipo cangués suma dos goles a balón parado y frena la sangría en este apartado

Centrón, Diz y Abel persiguen a un futbolista del Ribadumia en el campo de A Senra. // Noé Parga

El Alondras tiende al equilibrio. Semanas después de acumular una importante sangría de goles en acciones a balón parado, en Ribadumia la escuadra que dirige Jacobo Montes fue capaz de invertir la tendencia y de sumar una vital victoria de esta guisa. Adrián y Rubén dieron los puntos en dos jugadas similares, dos faltas laterales en las que Mauro y Benja pusieron centros medidos. "Sabíamos que ellos sufrían mucho a balón parado y nosotros ahora estamos más seguros en ese apartado, ya no sufrimos tanto", explica el entrenador rojiblanco. "Además, tuvimos la fortuna de que en dos faltas idénticas marcamos nuestros goles. Esta vez tocó cara", señala.

Detrás está el trabajo realizado desde hace cuatro semanas con la plantilla. "Estamos insistiendo mucho con estas acciones, dándoles mucha importancia", señala el técnico. Y es que en toda la temporada, el Alondras no se había mostrado ni mucho menos letal en esta suerte. "Son los dos primeros goles en acciones directas. Antes habíamos marcado en segundas jugadas, con Fiuza ante el Vilalbés y el Negreira", afirma.

La estrategia, por una vez, salvó los muebles en un partido discreto de los alondristas, como reconoce el propio Montes. "No estuvimos brillantes, de hecho creo que fue de nuestros peores partidos en los últimos meses. La primera parte fue mala y en la segunda igualamos el partido y competimos", apunta. Añade que "lo bueno es ganar en un duelo que no fue brillante, porque es la mejor situación para que un equipo siga mejorando, para activar a la plantilla".

El hecho de que el gol llegase en el descuento confirma también la tendencia al equilibrio, según Montes. "Por mucho que nos quejemos los entrenadores no somos los más desfavorecidos del mundo, porque la Liga te compensa. A nosotros se nos escaparon puntos en el descuento con el Barbadás y el Silva, pero conseguimos el empate ante el Deportivo B y ahora este triunfo. Y al Ribadumia le pasará lo mismo", reflexiona. La otra cuestión que destaca el preparador del Alondras es el hecho de haber roto la negativa trayectoria de los suyos a domicilio, donde no ganaban desde el 8 de noviembre del año pasado, cuando lo hicieron frente al Galicia de Mugardos. "Fue el origen de nuestra mala racha, pero el equipo poco a poco está compitiendo fuera aunque este no haya sido el mejor partido", sentencia.

Compartir el artículo

stats