Pocos goles y muy poco repartidos. Esa es una de las principales características de un Alondras que afronta el parón en la División de Honor de Juveniles fuera de los puestos de descenso y con la moral intacta para afrontar la recta final del campeonato. Los cangueses son undécimos con 24 puntos después de haber anotado 25 dianas en las 22 jornadas disputadas. Un registro que los sitúa como el cuarto equipo menos realizador de la categoría.

Sin embargo, la curiosidad en la escuadra que dirigen Javi Tenorio y José Manuel Duarte es la de que esos goles se los reparten entre solamente cuatro futbolistas. Gabri es el pichichi rojiblanco y uno de los máximos anotadores de la División de Honor Juvenil con 12 dianas, por las 6 de Jacobo y las 4 de Viñas, que completan el tridente ofensivo de los alondristas. Los otros tres tantos han sido marcados por Brais, que actúa tanto de mediocentro defensivo como de central. Ninguno de los restantes integrantes de la plantilla canguesa ha conseguido siquiera aportar un solo gol. "No somos un equipo goleador. Por nuestras características y las de los rivales no solemos llevar la iniciativa y creamos pocas ocasiones", explica Javi Tenorio. A eso hay que añadir que la explosividad de Viñas o Gabri luce más con espacios que en un conjunto que acumule posesión de balón.

Con ocho partidos para concluir la competición, Tenorio apunta que "creo que llegamos en buen momento. Nuestra ventaja es que siempre hemos estado en los puestos de peligro y la gente asume que será así hasta la última jornada. Otros equipos han estado en posiciones más cómodas y ahora se ven abajo". Lo incómodo para los alondristas es que aún tienen que jugar contra cinco de los siete primeros clasificados: Celta, Sporting y Bansander en casa y Racing y Lugo a domicilio. Los otros tres duelos serán ante rivales de su Liga como el Tropezón en O Morrazo y Ourense y Roces fuera de casa. La lucha promete ser encarnizada, con siete equipos en un margen de tres puntos y el Ourense más descolgado. Nada que no espere un combativo Alondras.