Recuperar a los lesionados es el objetivo del Frigoríficos del Morrazo para poder afrontar en las mejores condiciones el próximo mes de competición. Con David García prácticamente reintegrado al trabajo de grupo la preocupación se centra en los otros dos inquilinos de la enfermería canguesa, el portero Yeray Lamariano y el extremo Suso Soliño. El primero de ellos, con una rotura fibrilar en el glúteo, evoluciona favorablemente, aunque su presencia en Pamplona aún es dudosa. Más sencilla podría ser la del goleador, que afronta la fase final de su recuperación.

Serán enemigos íntimos en los próximos tiempos por obra y gracia del calendario de Liga Asobal y Copa del Rey. Frigoríficos del Morrazo y Anaitasuna se verán las caras hasta en tres ocasiones en tan solo 18 días, comenzando por el partido liguero del próximo miércoles. Será una situación para medir la fortaleza mental de una plantilla que, como advierte Pillo, "deberá olvidar cualquier posible mal resultado y tener experiencia para no confiarse ante cualquier posible buen resultado".

En todo caso, el hecho de repetir duelos ante el mismo equipo implicará un mayor trabajo por parte de los entrenadores, en busca de acciones con las que sorprender a su rival. "Nos conocemos de sobra, aunque siempre tratas de buscar cosas novedosas, diferentes a las habituales", afirma.

Los partidos llegan en plena participación de los pamplonicas en la fase de grupos de la Copa EHF. Este fin de semana juegan en Suecia ante el Ystad y el día 27 frente al Chambery. Entre medias se cuela el partido con los cangueses. Y más tarde les tocará jugar con Huesca (2 de marzo) y Chambery de nuevo (5 de marzo) antes de la eliminatoria ante el Cangas (9 y 12). "Evidentemente ellos tienen una carga de trabajo mayor aunque cuentan con una plantilla profunda que pueden rotar", señala el entrenador del conjunto morracense.