polideportivo - Gala del Deporte de Moaña

Borja Ríos, Delio Fernández y Cristian Lis optan al premio al mejor del año

López, Castiñeira y Peña, aspirantes femeninas en una gala que se celebra mañana

18.02.2016 | 03:11
El concejal de Deportes, Abel Pérez, la alcaldesa, Leticia Santos, y la edil Coral Ríos con los premios. // G.N.

El taekwondista Borja Ríos, el ciclista Delio Fernández y el jugador de balonmano Cristian Lis optarán al premio al mejor deportista del año en la Gala del Deporte de Moaña, que se celebra mañana a partir de las 20 horas en el salón de actos del IES As Barxas. En féminas el protagonismo del taekwondo es importante, y las aspirantes son Sabela López, Tania Castiñeira y Susana Peña.

La novedad de esta edición será, sin embargo, la inclusión de la categoría promesa tanto en las modalidades de mejor deportista masculino y femenino, como en mejor equipo. De este modo, al título individual optan Esteban Riobó, Daniel Currás y Manuel A. Paz en hombres y Sabela Hermelo, Bárbara Di-Martino y Aitana Santomé en mujeres. Por equipos están nominados en senior el de técnica del Taekwondo Hewbe, el cadete de combate del Club Patiño y el veterano en pista del Samertolaméu de Atletismo, además de los femeninos de bateles absoluto del Samertolaméu de remo, el veterano del Atletismo Samertolaméu y el Trío 2 del Taekwondo Hebe. En categoría promesa pugnan el Trío Cadete del Taekwondo Hebe, la tripulación de bateles de Samertolaméu y el infantil del Balonmán Moaña en hombres y el Taekwondo Patiño cadete, el Taekwondo Hebe cadete y el Clube Balonmán Moaña infantil en mujeres.

Se otorgarán de forma directa cuatro menciones: una de honor a una persona por su trabajo a lo largo de años por el deporte moañés, otra a la mejor entidad deportiva, al mejor entrenador y al mejor medio de comunicación. Asimismo, se dará una mención especial al piloto de Superbikes Dani Rivas, fallecido de forma trágica el pasado mes de julio en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos.

Asimismo, se darán menciones por especialidad, que serán para Manuel Santomé (tenis), el equipo infantil masculino del Defensores do Morrazo (baloncesto), José Luis Macey (remo), Jesús Valverde (deporte adaptado), Marina Oliveras (patinaje), Domaio senior (fútbol), Moaña FS femenino (fútbol sala), José A. Carro (ciclismo), Edelmiro Otero (balonmano), Aitana Santomé (taekwondo), Xulio Cruz (atletismo), Julio Martínez (triatlón) y a la Escuela de Pilotos Lorenzo Pontevedra (motociclismo).

El acto estará presentado por la periodista Loreto Costa y será amenizado por diversas actuaciones de los alumnos de la Escola de Música de Moaña. Además, el Concello trabaja en la habilitación de una rampa de acceso al escenario para adaptarlo para personas de movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine