Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavier Pascual, "Pasqui": "Si ves cómo juega el Frigoríficos no te sorprende la temporada que está haciendo"

El técnico apunta que "O Gatañal es una cancha donde no es sencillo arañar puntos"

Pasqui, a su llegada al aeropuerto de Lavacolla. // Xoán Álvarez

Siete temporadas en el banquillo y cerca de una treintena de títulos jalonan la trayectoria en el Barcelona de un Xavier Pascual, "Pasqui", con pasado gallego como jugador. El técnico catalán militó en Teucro y Chapela, pero especialmente en el Academia Octavio, en donde puso final a su etapa dentro de las pistas. Hoy dirigirá de nuevo en O Gatañal a un Barça sin rival en España que busca un nuevo entorchado europeo.

- Llegan a Cangas con la tranquilidad que dan la victoria ante el Montpellier y el pinchazo del Kielce, que los dejan en una buena posición en Europa.

- Seguimos dependiendo de nosotros mismos, y esa es una situación que la haremos favorable o no en función de cómo trabajemos. El domingo habrá otra final en Europa pero ahora debemos centrarnos en la Liga Asobal.

- Después del Europeo y con un calendario tan ajustado las rotaciones son casi una imposición, más que una elección del entrenador.

- No solo se trata de rotaciones, sino que solo puedes convocar a 14 genios y no caben todos. Intentaremos hacer el mejor equipo posible pensando en el rival que tenemos enfrente.

- Enfrente tendrán a un Frigoríficos que acabó la primera vuelta como el primero de los mortales, por detrás de Barça y Naturhouse.

- No es el primero de los mortales, sino el tercero de Asobal y nadie le ha regalado nada. El Cangas lleva haciendo un gran trabajo con gente de casa, invirtiendo tiempo, con un grupo homogéneo y consciente de sus virtudes y sus defectos. Y Pillo conoce al equipo y le saca petróleo.

- ¿Le sorprende la temporada que está haciendo?

- Una sorpresa es cuando sucede algo que no esperas, y el Cangas está cada vez más consolidado. Ya no es sorprendente. Podría chocar, pero si ves cómo juega el Cangas tampoco lo es.

- Ya se han enfrentado en Liga y en Copa Asobal con dos victorias claras. ¿Sirven esos encuentros como referentes?

- Ningún partido anterior te da un gol de ventaja. Nunca nos planteamos algo así. O Gatañal es una de las canchas más difíciles de la Asobal y vamos a poner toda la carne en el asador, como hacemos siempre.

- Habla de O Gatañal, uno de esos pabellones míticos de la Liga.

- Sí, para mí lleva siendo mítico desde hace mucho. Es una cancha difícil, donde no es sencillo arañar puntos. Es un equipo que siempre pelea, con el público que ayuda mucho y hay que estar despierto. Te roban tres balones y te pueden complicar. Es un equipo que cree mucho y si dudas te complica.

- ¿Es complicado motivar a una plantilla cuando se es tan superior en la competición nacional?

- Bueno, eso son opiniones porque en este país se prefiere quitarle mérito a lo que hace la gente. Nosotros solo pensamos en ganar y solo nos importa lo que suceda en el campo.

Compartir el artículo

stats