El Rápido Bahía, que perdió esta semana a más de una docena de jugadores, incorporó a última hora a cinco nuevos efectivos que le permitirán seguir compitiendo. Así lo explicó ayer el entrenador, Antonio Menduíña. Atribuyó la marcha de casi todos los jugadores a la expulsión de dos de ellos "que se negaron a jugar en Pontellas", entre otras razones.

Menduíña asegura que tiene la confianza de la directiva y que trabajará para seguir reforzando el equipo y terminar una temporada en la que el Bahía debe pelear por mantener la categoría y no caer en un segundo descenso consecutivo. De la plantilla que tenían los de Aldán hace una semana solo quedan 6 jugadores: el portero Jacobo, que regresa tras dos meses fuera por motivos laborales, los defensas Víctor y David Juncal, el centrocampista Cabezas y los atacantes Ferreiro y Serxio.

En los últimos días contrataron a jugadores que se encontraban sin equipo como el atacante Borja, el central Raúl García y los laterales Juan y Antón.

En el plano deportivo el Bahía recibe esta tarde al Sporting Guardés (16.15 horas en San Amaro). Los visitantes no jugaron la semana pasada y los locales vienen de encajar un duro 7-0 en Pontellas.

El entrenador de los de Aldán reconoce que el choque de hoy será de "transición" para seguir reconstruyendo el equipo la próxima semana.

También en Primera Autonómica el Beluso visita hoy al Amanecer (17.00 horas). Los buenenses vienen de perder frente al Candeán y no se pueden permitir más tropiezos.

El Moaña, que es segundo, no jugará hoy. Su partido frente al Juvenil de Ponteareas se suspendió por el temporal. La Federación propone el 27 de marzo como fecha para recuperar el encuentro, pero el Moaña pedirá otro día, pues esa semana debe disputar otro partido aplazado con el Pontevedra.

Segunda

En Segunda Autonómica el Cruceiro recibe al Figueirido (16.30 horas en el Javier Guimeráns). El Bueu, por su parte, visita al Vilaboa (16.15 horas).