El Alondras recibe esta tarde al Barco (17.00 horas, en el campo de O Morrazo). Los cangueses esperan sumar su tercera victoria consecutiva como locales y olvidar así el mal sabor de boca que dejan los resultados a domicilio. El entrenador, Jacobo Montes, destaca que sus jugadores dejaron atrás la derrota en Bergantiños y están preparados para la cita de hoy en la que buscan asentarse en la zona media de la tabla. "Los dos primeros goles el pasado domingo los encajamos en jugadas a balón parado. El resultado fue más duro cono nosotros de lo previsto".

El Alondras encajó en jugadas de estrategia 7 de sus últimos 8 goles en contra. A lo largo de esta semana el míster trabajó especialmente estas situaciones. "Se trata de no fallar en marcajes individuales y estar muy atentos", apunta Montes.

Hoy el Alondras estará mermado por las múltiples bajas. Álex Gómez, Pablo Berros, Andrés, Champi, Lorenzo, Mape y Castilla no pueden estar en la convocatoria por una u otra razón. El atacante Gabri y el portero Xoel son los juveniles que completan la lista.

El Barco es séptimo y llega a Cangas tras vencer al Ribadeo. Jacobo Montes destaca su potencial ofensivo. "Llegan con mucha gente al área y son muy buenos en las transiciones ofensivas". Apunta a que, pese a ser un recién ascendido, los ourensanos cuentan con una de las mejores plantillas de Tercera.