El Servi-Auto Bueu Atlético defiende la octava plaza en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu, con el arbitraje de los cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta) afronta ante el Granitos Ibéricos. Los de Irene Vilaboa lideran el segundo grupo de una Primera Nacional partida claramente en dos bloques., con una brecha de siete puntos entre el séptimo (OAR Coruña) y el octavo (Bueu Atlético).

Así las cosas, el objetivo máximo para los integrantes de este segundo grupo es la octava posición, ahora mismo en manos de un Bueu Atlético que totaliza 15 puntos, los mismos que la SAR -y ambos con un partido menos, el que aplazaron en su momento por la condensación de la pista redondelana- y uno más que el Granitos, que iguala con el Porriño. Ganar hoy supondría dar un paso adelante para mantener sus aspiraciones y de paso alejar un poco a uno de sus máximos rivales.

La imagen de los buenenses está siendo muy buena en las últimas semanas. La jornada pasada el equipo mostró una buena cara en A Coruña a pesar de la derrota final, dominando el encuentro durante todo el primero tiempo. Con la presumible recuperación de Moncho -que jugó mermado ante los coruñeses- y esperando poder contar con Simón para fortalecer su sistema defensivo. Imponer un alto ritmo de juego volverá a ser la filosofía a la que se aferrará el Servi-Auto para tratar de sacar adelante este encuentro. Los vigueses llegan a este choque después de imponerse al Poio y de caer ante el Acanor Novás. Su intención es repetir la victoria que ya consiguió en su feudo en la primera vuelta por un tanteador de 26-22.