Vela - Optimist y Vaurien

La mala suerte y la meteorología se ceban con el Rodeira

El "Watching Man" fue tercero en clase vaurien, en la categoría femenina

11.02.2016 | 03:01
Los barcos de clase optimist en Aguete, antes de salir al mar en una de las jornadas. // Desmarque

El Real Club Náutico Rodeira estuvo presente en los últimos días en los campeonatos gallegos de las clases optimist y vaurien, disputados en Vigo y Aguete respectivamente. Ambas pruebas estuvieron marcadas por las adversas condiciones meteorológicas, con alerta naranja debido a los fuertes vientos y estado de la mar, y que obligaron a la suspensión de varias mangas.

En el Campeonato Gallego de Vaurien-Premio Jesús Betanzos el Náutico Rodeira estuvo representado por el "Watching Man", con Cristina González y Xiana Piñeiro, el "Revi", con Pablo Juncal y Ana García. Las cosas no empezaron bien para el "Watching Man", que a las primeras de cambio sufrió una rotura que le obligó a retirarse en la primera manga y en la segunda volcó. Por su parte, el "Revi" se mostró más regular, pero en la segunda jornada de competición se vio penalizado por las malas salidas. En la última jornada de competición el "Watching Man" logró remontar y mejorar sus parciales, alcanzando un cuarto puesto en la última manga. De esta manera, el "Watching Man" concluyó en tercera plaza en féminas y cuarto en juveniles, mientras que el "Revi" fue quinto en juveniles.

En Aguete se disputó el Campeonato Gallego de Optimist-Trofeo Manuel Nores, en el que tomaron parte trece regatistas del Náutico Rodeira entre las categorías oro y plata. El sábado la competición se tuvo que suspender a las 14.00 horas, el domingo los regatistas noveles tuvieron que retirarse antes de tiempo y el lunes no se pudo competir, lo que da idea de las condiciones meteorológicas. Esto perjudicó especialmente a las tripulaciones del Náutico Rodeira, que se encuentran entre las más jóvenes de la flota y por tanto tienen menos condiciones físicas para competir en circunstancias desfavorables. Así, los más destacados fueron Marcos Paz Paz, que fue quinto en la clasificación general, y Pedro Martínez Casás, que está muy cerca de pasar a la categoría oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine