El Club Deportivo Moaña rubricó ante el Caldas una victoria contundente que lo afianza entre los tres primeros clasificados de la categoría. La escuadra dirigida por Pereira no tuvo piedad de un rival sensiblemente inferior y consiguió un marcador de escándalo que le sirve para cargar pilas de cara a las dos próximas semanas, en las que tendrá enfrentamientos de nivel ante dos rivales directos en la lucha por el ascenso como son Juvenil de Ponteareas y Erizana.

El duelo no tuvo historia alguna. Fue un monólogo de un Moaña que por momentos llegó a jugar a placer y a recrearse ante un Caldas que no llegó a disponer de una sola oportunidad de gol. Pereira repitió por vez primera esta temporada alineación y jugaron los mismos once futbolistas que venían de ganar al Dena por 4-0. Y la apuesta surtió idéntico efecto. Hubo que aguardar tan solo 20 minutos para que Dieguito encontrase portería y estrenase el marcador. Róber y Borja redondearon el resultado antes del paso por vestuarios, dejando el choque visto para sentencia.

En la segunda mitad los moañeses no bajaron el ritmo y las ocasiones siguieron sucediéndose ante la portería defendida por Eloy. Richi en dos ocasiones y Róber certificaron la goleada y el buen momento de un equipo que se está mostrando absolutamente intratable en su feudo de O Casal, en donde tan solo ha cedido un empate frente al Nigrán en once encuentros.

El triunfo de los moañeses se vio favorecido además por la derrota del Juvenil de Ponteareas, lo que le sirve para alejarse de la cuarta plaza en ocho puntos cuando aún tiene un partido por disputar, el aplazado en su momento ante el Pontevedra B. La categoría registra ahora un triple empate en cabeza entre Pontellas, Erizana y el propio Moaña, si bien los dos últimos han disputado un encuentro menos que el líder provisional.