El Club Deportivo Moaña quiere imponer su condición de favorito en el partido que esta tarde (16.30 horas, campo de O Casal) afronta ante el Caldas. Los moañeses, terceros en la clasificación, tienen la intención de seguir sumando para afianzarse en los puestos de ascenso a Preferente y de paso incrementar si es posible su ventaja con respecto al cuarto clasificado, una renta que ahora mismo es de cinco puntos aunque con los de Pereira con un partido menos disputado.

La solidez que la escuadra de O Morrazo está mostrando como local es, sin lugar a dudas, el mejor argumento ante la visita de un Caldas que ocupa posiciones de descenso. El equipo que entrena Pereira no conoce la derrota en O Casal, en donde encadena una racha casi inmaculada de nueve victorias y un solo empate, el que arrancó el Nigrán. Esos números compensan la cierta irregularidad que los moañeses muestran fuera de casa, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. En las últimas semanas los de O Morrazo no han cosechado buenos resultados a domicilio, cayendo ante Umia y Guardés y empatando con el Gran Peña. Por eso mantener la regularidad en casa es el mejor antídoto para continuar entre los mejores.

Ganar hoy supondría, además, dar aire a una escuadra que en las dos próximas semanas afrontará duelos directos frente al Juvenil de Ponteareas (cuarto clasificado) y el Erizana, líder de la categoría.