Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

Manuel Núñez: "Hay que cambiar de mentalidad"

El preparador se estrena en el partido de esta tarde frente al Grove

Manuel Núñez, en el campo del Domaio junto al escudo del club. // Gonzalo Núñez

Contento por regresar a los banquillos aunque consciente de la dificultad de la empresa que se le plantea. Manuel Núñez asegura que "me motivan estos retos" y se muestra convencido de que el Domaio revertirá la situación y conseguirá continuar un año más en la Preferente Autonómica. Hoy tiene el primer escollo en el partido que disputará ante el Grove (17 horas, Monte da Vila).

- ¿Cuál ha sido la razón para abandonar la inactividad y fichar por el Domaio?

- Me convenció la insistencia del presidente. Lo tenía muy claro. Insistió y cuando ves que alguien tiene tanto interés hay que dejar al margen otras cuestiones. Voy con mucha predisposición y voluntad de hacer las cosas bien.

- Antepenúltimos y con solo una victoria en los últimos doce partidos. La situación es complicada.

- Lo es, pero es posible la salvación. Quedan 45 puntos y lo más incómodo es conocer a la plantilla y tener que jugar ya un partido en el que los puntos valen el doble.

- Cierto, porque el duelo ante el Grove es una final.

- Sí, es un rival directo, pero insisto en que quedan 45 puntos y el primer interés es cambiar la dinámica del equipo y aportar mi experiencia.

- ¿Ha visto algún partido del Domaio esta temporada?

- No. Conozco a algún jugador, pero no con la profundidad que me gustaría.

- Lo que es evidente es que buena parte de los males del equipo pasan por el aspecto defensivo.

- Un equipo que ha recibido 50 goles no puede aspirar a ningún objetivo. Pero yo no hablaría de defensa, sino de equipo. La primera tarea es cambiar la mentalidad y la forma de defender. Y espero la colaboración de todos para conseguirlo.

- Llega para sustituir a un entrenador que ha estado ocho años en el Domaio.

- Y eso quiere decir que Aurelio ha hecho las cosas muy bien. Es una institución en Domaio, pero los resultados mandas. Las categorías están ahí y las dificultades para los recién ascendidos son importantes.

- ¿Qué se le puede decir a una plantilla en esta situación?

- Se le puede transmitir energía positiva. Hay que revertir la situación con un muy buen trabajo de equipo, porque quedan suficientes puntos por disputar para hacerlo. Eso sí, está claro que no será nada fácil.

Compartir el artículo

stats