Martín Riobó, del Club Triatlón Morrazo, se adjudicó la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de Trial, que se disputó el pasado fin de semana en Nuncia (Benidorm). El piloto cangués, de 13 años de edad, venció de forma contundente en la categoría cadete al sumar solo dos puntos de penalización por los 13 que obtuvo el segundo clasificado, el catalán Pol Mediña, en un circuito con muchas rampas de tierra y sin excesiva dificultad. "La complicación que tenía era que si cometes un error tienes poco margen para recuperar", explica el entrenador del joven deportista, Mauro Hermelo.

Riobó presenta de este modo sus credenciales a un título nacional que constará de otras ocho pruebas a disputarse en Mallorca (el 28 de febrero), Bocairent, Guadalajara, Pobladura de las Regueras (León), Andorra, Carnota, Valdemanco (Madrid) y Antas (Almería).

El piloto morracense tendrá este año otro reto aparte de intentar lograr el Campeonato de España. Será el Europeo de 125 centímetros cúbicos, en donde espera completar un buen papel. Su debut será en marzo en Pietramurata (Italia), y posteriormente competirá en Francia, República Checa y Alemania. "Ahí será más complicado porque en Europa los pilotos están hasta los 18 años en esta categoría y se nota la edad, la fuerza y la experiencia", explica Hermelo. Riobó estará este año más integrado en la estructura de Beta aunque continúa a la búsqueda de un patrocinio. "Los vecinos se portan muy bien pero buscamos una empresa", señala Hermelo. Por lo de pronto, quiere alcanzar los 27.000 "Megusta" en la página de facebook Martin-Volador13 para implicar a Estrella Galicia.