balonmano - Liga Asobal

El sello de equipo revelación, en juego

Frigoríficos y Villa de Aranda miden fuerzas separados por solo dos puntos en la tabla

05.02.2016 | 02:27
Una acción del duelo de la primera vuelta. // Diario de Burgos/Julio Calvo

Frigoríficos del Morrazo y Villa de Aranda pondrán mañana en juego no solamente dos puntos, sino el cetro simbólico de ser el equipo revelación de la Liga Asobal. A la estela de Barcelona y Naturhouse La Rioja e incrustados entre históricos como Granollers y Ademar, las dos escuadras sorprenden a propios y extraños por su espectacular rendimiento este año. Del Cangas poco más se puede decir. Un equipo hecho a base de cantera y jugadores de la zona que este año ha tocado techo, con el tercer puesto, su participación en la Copa EHF y por vez primera en su historia en la Copa Asobal. El Aranda, en cambio, busca sus límites con una escuadra en la que la cantera tiene de momento un papel testimonial.

Con el joven Jacobo Cuétara al frente este está siendo el año de los castellanos. Exhiben potencial ofensivo -son el cuarto mejor ataque de la Liga- y, sin contar con ninguna estrella, lucen un juego atractivo y múltiples variantes que lo convierten en un equipo incómodo. Su plantilla, con dos hombres por puesto, les permite jugar a un elevado ritmo para explotar el potencial lanzador de sus dos laterales, el brasileño Maestro y Juanlu Moyano. Ellos aglutinan el juego ofensivo de los suyos, como demuestra el hecho de que entre ambos realicen casi 20 lanzamientos por encuentro. Canyigueral y Revin, sus relevos naturales, apenas tienen peso en el ataque. Sí lo tendrá Raúl Nantes, en la última fase de su recuperación, pero que no reaparecerá en Cangas.

El otro peligro ofensivo de los arandinos es la conexión con el vigués Tomás Moreira, un pivote que se entiende a la perfección con el central Cakic y con Maestro, y que tendrá en Ramos Padilla -último fichaje de los de Cuétara- a otro buen suministrador de balones en la línea de seis metros. En los extremos, otro vigués como Bicho y Muñoz acumulan minutos y en el caso del último, es el máximo realizador del equipo.

Bajo palos el brasileño Luan tiene más peso que el ex del Cangas Santana. Y la defensa es toda una exhibición de centímetros en el centro, con Peciña, Revin y Part, mostrando más profundidad en los penúltimos, donde suelen actuar Maestro y Moyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine