Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Lamariano, duda hasta última hora

El meta del Frigoríficos, con una rotura fibrilar, apura los plazos para jugar ante el Aranda

Yeray Lamariano, ejercitándose en el pabellón de O Gatañal esta semana. // Santos Álvarez

Yeray Lamariano será duda hasta el último momento de cara al partido que el Frigoríficos del Morrazo disputa el sábado ante el Villa de Aranda en el pabellón de O Gatañal. El portero del conjunto cangués apura los plazos de su recuperación, pero todavía no está claro que pueda reaparecer en el encuentro que supone el arranque de la segunda vuelta de la Liga Asobal para los cangueses. La rotura de fibras en el glúteo que padece el jugador vasco evoluciona de modo favorable, pero todavía se desconoce si esa mejoría será suficiente para que pueda vestirse de corto frente al equipo castellano.

"Tenía una rotura importante, pero lo positivo es que es en el glúteo y es más sencilla de curar. Si estuviésemos hablando de los isquiotibiales o de los gemelos sería casi imposible su reaparición, pero en esta zona no tiene tanta gravedad", afirma el entrenador del cuadro morracense, Víctor García, "Pillo". Lamariano se produjo la primera lesión muscular a finales de diciembre, y de hecho no pudo jugar el duelo de Copa del Rey ante el Viveros Herol Nava. Tras regresar del parón navideño, su lesión se le reprodujo en el choque amistoso ante la selección de Chile, presumiblemente por un impacto al caer al suelo.

La idea de Pillo es la de llevar al portero al partido y realizar una prueba en el calentamiento, con la cual se determinará si está en condiciones de reaparecer o no. Lamariano fue durante la primera vuelta uno de los jugadores más destacados del Frigoríficos del Morrazo y lidera actualmente la clasificación de paradas de la competición, con un total de 156 y un porcentaje superior al 34 por ciento.

En caso de que Lamariano no llegue en condiciones de jugar, la responsabilidad recaería en un Edu Salazar que ya ha demostrado su valía tanto en la temporada pasada como en las oportunidades que ha disfrutado en ésta. Sus estadísticas, según la Asobal, rozan el 30 por ciento. Además, llamaría a otro de los porteros del filial, presumiblemente a un Anxo Dopazo que ya ha disputado los amistosos frente a Chile y los dos que se jugaron ante el Teucro durante este parón competitivo.

Por lo demás, el resto de jugadores del Cangas están en perfectas condiciones para poder afrontar el complicado duelo frente al Villa de Aranda.

Compartir el artículo

stats