ciclismo fútbol - 1ª División

El Desafío Delio Fernández tendrá 110 kilómetros y rampas del 11%

04.02.2016 | 03:39

La primera edición del Desafío Delio Fernández tendrá un recorrido de 110 kilómetros por Moaña, Cangas, Bueu y Marín y un recorrido "exigente y turístico" en el que los participantes deberán superar rampas de hasta el 11 por ciento en sus tramos más duros. La organización del evento, la Asociación Deportiva Punta Fondón, dio a conocer ayer el trazado de la prueba, que contará con una exigencia media-alta, incluyendo una subida cronometrada en el tramo final y un desnivel acumulado de cerca de 2.000 metros.

Moaña será el punto de salida y llegada de una prueba con una primera parte de 36 kilómetros controlada por los cuatro municipios y en la que se afrontará la subida al Lago Castiñeiras. La ascensión, de 2,7 kilómetros y 11% de media, dará pie a un avituallamiento antes de iniciar el descenso y del primer paso por la línea de meta situada en la calle Concepción Arenal, en el kilómetro 59.

La segunda mitad del recorrido presenta la mayor dificultad. En ella aparece el puerto de montaña de Cruz da Maceira y un nuevo avituallamiento en el Lago Castiñeiras. Tras el descenso hasta Figueirido la carrera transitará por Vilaboa en dirección Moaña hasta llegar a Rande, donde en el kilómetro 93 llegará el plato fuerte de la jornada: la subida a San Lourenzo. Serán 4,7 kilómetros de desnivel medio, "un reto que planteamos a los cicloturistas", señala Delio Fernández. El descenso de 10 kilómetros llevará a los corredores a la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine