"Nos hacía falta una victoria así por los jugadores y por la afición, para que la gente se fuese satisfecha a casa". Así lo reconoce Jacobo Montes después de doblegar al Deportivo B en un encuentro que para el preparador del Alondras marca el camino que deben seguir los suyos durante el resto de la temporada. "Una vez hemos demostrado ese nivel defensivo, de actitud, no podemos bajar. Si mantenemos ese compromiso, esa unión, esa solidaridad, nos llevará a cosechar más resultados positivos que negativos", afirma el técnico.

El triunfo ante el filial deportivista rompe una racha negativa que el Alondras mantenía en esta temporada, la de no haber ganado a ninguno de los siete primeros clasificados. Y de la mitad alta de la tabla únicamente habían caído Vilalbés y Barco. "Parece que el corazón del equipo late de nuevo. Hemos marcado una línea para evitar las protestas, centrarnos en el juego y animar más al compañero, porque queremos ver un final de temporada sin agobios, tranquilo, y cerrar esta temporada que ha sido tan dura", subraya Montes.

El preparador rojiblanco se muestra extremadamente satisfecho por la actitud y el trabajo desplegados sobre el terreno de juego. "Hemos hecho bien las cosas. Estoy contento porque todo lo que preparamos salió, porque sabíamos que cuantas más veces robásemos el balón, más daño podíamos hacerles", señala. Al contrario que en anteriores encuentros, Montes apunta que "corrimos mucho, pero lo hicimos muy bien, con el equipo muy junto. Y cuando estamos así robamos balones, estamos solidarios y esa es la mejor manera de ganar a conjuntos como el Deportivo B, que tienen tanta calidad".

A la solidez defensiva mostrada por los cangueses, que estarían como equipo menos batido de no haber sido por la goleada encajada en la primera vuelta ante el Cerceda, se ha unido una mayor presencia atacante. "Dominamos un aspecto importante como la transición ofensiva. Ya defendíamos bien en estático y teníamos una buena transición defensiva, y ahora nos falta dar mayor potencia al equipo arriba", afirma. La suma de las individualidades es fundamental para un técnico que cree que "en cada partido hay mil micropartidos, duelos de uno contra uno en los que ganas ventajas, y el otro día las conseguimos".