Para afrontar este largo parón y mantener un cierto ritmo competitivo el Balonmán Cangas afrontó varios partidos amistosos en las últimas semanas. El último de ellos fue contra el Teucro en O Gatañal el pasado viernes. El Cangas perdió por 34-35 en un encuentro loco en el que ambos conjuntos encajaron demasiados goles. Pillo resta importancia al resultado. "Siempre salimos a ganar. Hasta los amistosos, pero su función era otra, sobre todo realizar rotaciones y que los jugadores estén preparados para el encuentro contra el Villa de Aranda", indica.

Los cangueses habían ganado los dos anteriores encuentros amistosos, ante el propio Teucro en Pontevedra vencieron de 5 goles y frente a la Selección de Chile se impusieron por una diferencia de 6 tantos.

Sobre los goles encajados ante el Teucro el viernes, el técnico dice no estar preocupado por la defensa y valora positivamente el estado de forma de sus jugadores tras este parón. "E ver si no surge ningún problema entre semana, porque la gente está en buenas condiciones para regresar a la competición oficial".

Más allá de la evolución de la lesión de Yeray Lamariano, otros jugadores del Cangas que regresaron tocados del parón navideño son el lateral izquierdo Eloy Krook y el extremo derecho Suso Soliño. Ambos evolucionaron positivamente de sus molestias y ya disputaron minutos en el choque amistoso del pasado viernes, por lo que si nada se tuerce estarán a las órdenes de Pillo el fin de semana.