El Talleres Veiga frenó al intratable Cocoon y cosechó un valioso empate que permite apretar un poco más la clasificación de la Primera División de la Liga Keniata de Cangas en sus primeras posiciones. Y es que el Mamparas Morrazo pudo recortar diferencias con respecto al líder gracias a su triunfo ante el Talleres Alejandro en el otro encuentro de un fin de semana que se aprovechó para disputar la mitad de la jornada 13, aplazada en su momento.

En esos choques, el Talleres Alejandro firmó la goleada, un 6-1 ante un Goma Dous que entró demasiado tarde al partido y que en el primer tiempo se llevó ya una manita. En la reanudación su juego mejoró aunque poco pudo hacer para enjugar la renta del Talleres Alejandro, y así perdió por 6-1 con cuatro dianas de Rubén Bande. EKS y Talleres Veiga empataron sin goles. Los segundos pusieron el dominio en el juego si bien las ocasiones fueron para el EKS en varios contragolpes claros. El Talleres Veiga dispuso de sus opciones, entre ellas un penalti errado en los minutos finales. En la zona baja, el duelo entre el Neumáticos Leiro y el Bar Curra se decantó a favor de los segundos por la mínima, con tres puntos de oro para huir de los puestos bajos. Y el Bar Oasis venció por 3-2 al Panuska con hat trick de Mauricio Loureiro.

En la jornada 18 el Tapería O Pelao sufrió para imponerse al Panuska por 3-2 en un encuentro en el que dispuso de grandes oportunidades que no pudo materializar frente a un Panuska que ofreció una buena imagen. El Bar Master/Alimoche va recuperando puestos poco a poco y venció al Templo/Independiente por 4-2.

El Neumáticos Leiro goleó por 6-2 al colista con tres dianas de Diego Romero. El Bar Curra cayó frente al Goma Dous y el Estrella Coja ganó 2-1 al Bar Oasis. EKS y Jomacho, por su parte, igualaron.