La seguridad defensiva es la gran asignatura pendiente del Domaio en su estreno en la Preferente Autonómica. Esa debilidad, ya sea por errores en la marca o fallos a la hora de defender jugadas a balón parado, le ha costado muchos puntos al equipo de Aurelio Estévez. En la última jornada de liga ha logrado romper una racha de dos derrotas consecutivas y lo hizo dejando su puerta a cero, una situación casi inaudita en las 22 jornadas ya disputadas de la competición.

Solamente en dos ocasiones anteriores el Domaio había logrado no encajar ningún gol en contra: en la jornada 11, al ganar 3-0 al Lalín, y en la 18 con su victoria 2-0 ante el Mondariz. Esto le convierte en el segundo equipo más goleado de la categoría, con 46 tantos, y solo superado por los 50 del colista, el Monterrey.

"Mantener nuestra portería a cero es nuestra gran asignatura pendiente. Tenemos que mostrarnos más fuertes en defensa porque si logramos no encajar un gol sabemos que siempre vamos a tener una oportunidad para marcar", apunta Aurelio Estévez. De hecho, en esas mismas 22 jornadas de liga el Domaio solo se quedó sin mojar en cinco partidos. El último, el domingo precisamente ante el Portonovo (0-0). "Sumamos un punto. No es mucho, sobre todo porque veníamos de perder en casa, pero tenemos que darlo por bueno porque al menos sirve para romper la racha anterior", admite el técnico de los moañeses. Este resultado deja al Domaio en la antepenúltima plaza, con 19 puntos y a cuatro del rival más cercano, que es el Caselas. "Fue un encuentro complicado, con un campo muy blando y donde no hubo apenas ritmo de juego", añade. Por no haber no hubo siquiera ocasiones claras de gol. "Nos anularon un gol por fuera de juego, aunque era difícil de apreciar. Luego ellos tuvieron un balón al palo poco antes de acabar el partido", explica.

Visita del líder

En estas circunstancias llega este fin de semana al campo de A Granxa el Villalonga, que es el líder destacado de la competición y que solo ha encajado una derrota hasta la fecha.