Con Suso Soliño, pero sin Fernando Eijo. La minipretemporada que está llevando a cabo el Frigoríficos del Morrazo antes de la segunda vuelta de la Liga Asobal no está dando a Víctor García, "Pillo", la opción de disponer de la totalidad de sus efectivos. La reincorporación de Suso Soliño a la dinámica de grupo después de haber superado unos problemas musculares se ha visto empañada con la ausencia de otro de los veteranos de la plantilla canguesa, el capitán Fernando Eijo, que se perdió la sesión preparatoria de ayer a causa de un proceso gripal acompañado por fiebre. El pivote vigués estará de baja y todo dependerá de la evolución de su enfermedad para saber cuándo puede regresar a los entrenamientos.

Con todo, la vuelta de Soliño es una de las mejores noticias para un Cangas sin recambio natural en el extremo derecho tras la lesión de Álex Pombo. Rubén Soliño cubre las ausencias de su hermano y el joven canterano Adrián Menduiña está comenzando a entrar, pero lo idóneo es que el máximo goleador de la historia del club pueda estar en perfectas condiciones. "Espero que pueda jugar unos minutos el viernes ante el Teucro. Ya ha hecho lanzamientos, saltos, ha corrido...Y no sería bueno que volviese ante el Aranda sin haber competido antes", afirma el entrenador del conjunto cangués. De nuevo el hecho de tener ese enfrentamiento antes de los partidos ante Naturhouse y Barcelona rompe las previsiones de los de O Morrazo. "Si tuviésemos esos dos encuentros antes estaríamos tranquilos, pero el primero es ante el Aranda y en nuestra casa, y hay que ir a por él", subraya Pillo.

Por lo demás, el técnico se muestra satisfecho de cómo está evolucionando su escuadra durante estas semanas de preparación. Ante el Teucro el sábado ya regresó al equipo Eloy Krook, que va recuperando sensaciones. "En ataque aún no está fino porque le exige más el tobillo, pero defensivamente ya está a su nivel", afirma. También aportaron los tres canteranos convocados con el primer equipo. "Pablo Castro y Menduiña estuvieron bien, y tampoco estuvo mal Anxo Dopazo, que jugó 20 minutos. Estos encuentros les vienen muy bien", asegura el entrenador del Cangas.

Quien continúa en el dique seco es Yeray Lamariano, a quien se le detectó una rotura fibrilar en el glúteo. El meta trabaja tronco superior y hace algo de bicicleta, pero no se testará su estado hasta la próxima semana.