Club Patiño Moaña y Sares TKD consiguieron un total de ocho medallas en el Campeonato Gallego Sub 21 de Taekwondo, que se celebró el fin de semana en A Coruña.

El club moañés sumó dos oros gracias a la actuación de Raúl Cancelas y Sabela López. El primero de ellos, en menos de 68 kilos, se impuso a Manuel Parada por 10-7 en semifinales y en la final derrotó al campeón gallego absoluto, Gabriel García (Sung Sport Vigo) por un claro 11-6. Por su parte, Sabela López, en más de 73 kilos, logró su tercer título de manera consecutiva al superar a Antía Pérez (Budo Castrelos).

A las puertas del oro se quedó Miryam García (-63 kilos), que perdió en la final ante Pilar Rodríguez (Natural Sport Riveira) por un ajustado 1-3. La otra plata fue para la debutante en la categoría Bárbara Calvo (-73 kilos), con solo 15 años de edad. La medalla de bronce fue para Sabela García, en -55 kilos. La deportistas, de también 15 años de edad, superó a la local Sandra Rodríguez (Garrapucho) por 8-3 y perdió en semifinales ante la campeona gallega absoluta, Jessica Blanco (Mace Sport). El club consiguió el tercer puesto por equipos en categoría femenina. El sexto participante moañés, Rafael Malvar (-63 kilos) perdió en primera ronda por 7-8.

El Sares TKD Cangas, por su parte, logró tres medallas con los tres deportistas que presentó al torneo. Gema Paz volvió a ser oro en la categoría de -49 kilos, en una temporada brillante. Miguel Gutiérrez logró la plata en la categoría de -74 kilos y el bronce correspondió a Lucía Viéitez en -73 kilos, que se quedó a las puertas de la final por un solo punto de diferencia.