La falta de viento provocó la suspensión de la primera de las pruebas de la segunda edición de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, prevista para el sábado en Combarro. Las 44 embarcaciones participantes -si bien la organización espera que se una alguna más en próximas fechas- aguardaron sin éxito en el agua el pistoletazo de salida, pero la brisa del sur prevista por los partes meteorológicos se fue completamente abajo y el comité técnico tuvo que izar el aplazamiento hasta que volviese a entrar el viento, algo que finalmente no sucedió.

Con la anulación de la prueba de Combarro, la primera cita de la flota será el próximo sábado en la Etapa Concello de Marín, que tutela el Real Club de Mar de Aguete, uno de los seis organizadores de este torneo junto a Ro Yatchs Club de Combarro, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo, con la colaboración técnica de Desmarque SL.

La nómina de competidores es de alto nivel, con los buenenses Santiago Roma Rías Baixas y Limay en el Grupo 2 junto a Enxuto, Vagalume, Grifo o Piko Norte. En la denominada Clase Froiz estarán el Ozoaqua, Aldán, Youkounkoun, Aguiera I y Marara IV entre otros. En la Clase Deputación de Pontevedra se verán las caras Sebrala 2, Peromato, Argalleiro, Cíes o Arnoia. El Grupo North Sails, el más numeroso, cuenta con Loanca, Squid o Miraver. Además, hay clase Sub 23 y Clásicos.