Los atletas de la comarca de O Morrazo volvieron a brillar en una competición autonómica y cosecharon un total de seis metales en el Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta, que se celebró el fin de semana en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña.

La gran triunfadora de la noche fue la canguesa de adopción Solange Pereira (Valencia Terra i Mar), que hizo doblete al conseguir la medalla de oro en los 800 y en los 1.500 metros. En la primera prueba hizo un crono de 2.18,78 y en la segunda alcanzó la marca mínima para el Campeonato de España Absoluto con 4 minutos, 22 segundos y 65 centésimas. Además, se pone a la cabeza del ranking nacional de esta disciplina, en la que logró el cetro nacional la temporada pasada.

En el apartado de lanzamientos Raquel Villa (Vila de Cangas) consiguió una plata con una marca de 12,13 metros en peso, lo que le concede el pasaporte para el Nacional Promesa de San Sebastián. El moañés Fernando Paredes, por su parte, logró otra plata en peso, con una marca de 14,34 metros para el atleta del Real Club Celta. Laura Chapela (Atletismo Femenino Celta) fue bronce en los 200 metros con un tiempo de 26 segundos y 92 centésimas, mientras que su compañera de equipo Antía Martínez consiguió la mínima para el Nacional Promesa en los 50 metros valllas con un crono de 8 segundos y una centésima. Darío Costas (Gimnástica) también logró mínima para el Nacional Junior a pesar de haber tenido que abandonar cuando estaba clasificado para la final.