fútbol - Tercera División

El Alondras se pierde en protestas

El conjunto cangués ha visto 80 amarillas y sufrido 11 expulsiones en solo 22 jornadas

26.01.2016 | 02:18
Una acción del Alondras-Rápido de Bouzas de una jornada anterior. // Santos Álvarez

"No damos una sola patada pero somos un equipo que habla demasiado en el campo". La frase es de un indignado Jacobo Montes después de la derrota que el Alondras sufrió ante el Cerceda en un partido en el que acabó con tres futbolistas menos sobre el terreno de juego por las expulsiones de Castilla, Miguel Centrón y Agujetas. La excepcional situación vivida en el campo de O Roxo es, sin embargo, un reflejo de la temporada del conjunto cangués. Los alondristas han visto 80 tarjetas amarillas y han sufrido 11 expulsiones en las 22 jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha. Una cifra a todas luces impropia de una escuadra que se precia de apostar por el toque de balón y que no se caracteriza precisamente por su agresividad.

Curiosamente, el peculiar idilio del Alondras con las rojas comenzó en las dos primeras jornadas de Liga. En la primera ante el Noia fue Benja el que vio dos amarillas y en la segunda frente al Vilalbés fue Mauro el que enfiló el camino hacia vestuarios antes de tiempo. El siguiente jugador en ser expulsado fue Rafita ante el Barco en la jornada 6. Álex Gómez vio la doble amarilla en solo dos minutos en el empate de su equipo ante el Choco en la jornada 9. Más adelante, en la jornada 13 Rubén vio la roja directa ante el Órdenes y Lorenzo una semana más tarde ante el Verín. Centrón en la jornada 17 ante el Arosa y Leiro en la 20 ante el Noia fueron los siguientes en caer, como previa a lo sucedido en esta jornada.

Montes reconoce estar dolido por la oportunidad perdida en Cerceda. "Teníamos el partido en una situación controlada al descanso, con un empate que era justo y ante un equipo difícil. Creo que el arbitraje se pasó, pero el Alondras hizo deméritos para que el colegiado actuase como lo hizo", afirma, antes de añadir que "vimos un encuentro igualado durante 50 minutos y del 50 al 90 tiramos todo por la borda". El preparador manifiesta que "yo nunca hablo con el árbitro, no protesto, y mis jugadores deben ser consecuentes y hacer lo mismo. Pero tengo un equipo muy protestón en el terreno de juego". Ahondando en la actuación arbitral, el entrenador reflexiona diciendo que "yo no puedo controlar lo que hacen los colegiados, pero a mis jugadores sí puedo controlarlos y es en lo que me tengo que centrar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine