fútbol - Tercera División

El Alondras, a certificar su recuperación

El equipo cangués visita al segundo clasificado, el Cerceda, sin Rafita, Champi y Benja

24.01.2016 | 03:18
Abel persigue a un contrario en el Alondras-Bouzas. // Gonzalo Núñez

Certificar su recuperación y dar la sorpresa ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, a la vez que quitarse la espina de la goleada sufrida en la primera vuelta. Esos son los objetivos que persigue el Alondras para el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo de O Roxo) afronta ante el Cerceda, segundo clasificado de la Tercera División. Después de haber roto ante el Vilalbés una mala racha que se extendía durante ocho jornadas, los discípulos de Jacobo Montes quieren dar continuidad a ese triunfo puntuando en un campo complicado y así poder poner tierra de por medio con respecto a los puestos de peligro.

La victoria del domingo ha aliviado de forma considerable el trabajo en una semana en la que los problemas físicos no se han ido por completo de O Morrazo. Y es que Champi será baja hoy después de que en el entrenamiento del jueves fuese pisado en la mano de forma fortuita por Pitu, lo que le ha provocado la fractura de dos dedos. El mediapunta está escayolado y será baja por un periodo de entre dos y tres semanas. Tampoco Benja ni Rafita han podido superar sus respectivas molestias (en el tobillo el primero, en el gemelo el segundo), por lo que se quedarán en Cangas. El capítulo de ausencias lo completa Andrés por cuestiones laborales y Mape por decisión técnica.

Los 16 elegidos son, pues, los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas, Pitu y Fiuza; los centrocampistas Abel, Álex Gómez, Berros, Diego Diz, Mauro, Iván y Centrón; y los delanteros Joni y Adrián Rodríguez. Montes aún no tiene decidida la alineación que presentará hoy, ya que "depende tanto del estado del campo como de otros condicionantes", pero sí anticipa que Adrián, la última incorporación de los suyos en el mercado de invierno, tendrá un puesto fijo en el once. "Es el 9 puro que tenemos. No está al cien por cien, pero para que siga creciendo necesita minutos", justifica.

Lo que tiene muy claro el preparador de los de O Morrazo es que la calidad del rival exigirá un plus a sus hombres. "En esta Tercera le puedes ganar a cualquiera y puedes caer con cualquiera. Para tener opciones de sacar algo positivo necesitamos estar al cien por cien. Vamos avisados y a ver si llevamos a buen término el plan previsto", señala. Del rival destaca la reinvención que ha tenido en una temporada en la que ha perdido a elementos clave como Herbert o Jorge Cano. "Han fichado a Álex Ares, un talento brutal, y no parece que echen de menos a nadie. Son muy solventes", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine