Cerca de 400 corredores se darán cita mañana en la tercera edición del Trail de Cela, que ofrecerá este año la posibilidad tanto de participar en la carrera habitual como en cualquiera de las dos andainas previstas, de 15 y 25 kilómetros, a fin de dar cabida a deportistas de todas las edades y niveles. El evento, que está organizado por el Clube Corredoiras con la colaboración del Concello de Bueu y del Club Triatlón Morrazo, fue presentado ayer en un acto al que asistieron el alcalde y edil de Deportes de Bueu, Félix Juncal y Manolo Otero, respectivamente, así como los representantes del club organizador Ricardo Verde, Carlos Soage y Roberto Santos.

"Os pequenos cambios no percorrido supoñen darlle un carácter máis integrado na natureza, optando por camiños antigos en vez de pistas forestais",explica Manolo Otero. En la práctica esto supondrá prescindir del paso por el área recreativa de Chans y optar a un trazado de unos 23 kilómetros con salida en O Igrexario, en Cela, para pasar por O Casal, A Barraca, A Paralaia, Ermelo, Serra de Coiro, Cruz de Paralaia y regreso a Cela. La organización ha establecido tres puntos de avituallamiento en los kilómetros 5 (campos de Ermelo), 10 (junto a la Cruz de Ermelo) y 16 (en la carretera de Cela a Ermelo, en la subida a la Cruz de Paralaia), este último líquido y sólido, además del establecido al final de la carrera y que consistirá en un plato de lentejas. Asimismo, en la línea de meta también habrá un equipo de recuperadores deportivos y quiromasajistas para los atletas que requieran de sus servicios.

La prueba reina, más técnica que en años anteriores, tendrá dos categorías: absoluta y veteranos, y reunirá a 255 de los casi 400 inscritos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres. El control de llegada se realizará mediante un chip electrónico. Habrá trofeos para los primeros corredores locales en llegar a su destino (primer hombre y primera mujer), y también se anuncia un regalo especial para los ganadores.

Pero además habrá dos andainas para los menos entrenados. Una de ellas completará el mismo trazado del trail y tendrá carácter competitivo, mientras que otra será de 15 kilómetros y no será competitiva.

La salida de la prueba reina está prevista para las 10 de la mañana, mientras que la de las andainas será a las 9.30 horas. Los participantes podrán recoger sus dorsales el mismo día de la carrera a partir de las 8.30 horas.