Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Lamariano recae de sus molestias

El meta del Frigoríficos, pendiente de pruebas para diagnosticar un problema en el glúteo

Adrián Rosales se eleva para lanzar en el partido ante la selección chilena. // Santos Álvarez

Las buenas sensaciones ofrecidas el lunes por el Frigoríficos del Morrazo ante la selección de Chile se han visto empañadas por la mala noticia de los problemas físicos de Yeray Lamariano. El portero del conjunto cangués sufrió una recaída de la lesión en el glúteo que lo había alejado de las pistas a finales del año pasado y está a la espera de que se le practiquen pruebas diagnósticas para conocer el alcance exacto de su lesión. Lamariano se golpeó en la zona en una acción del choque ante el combinado sudamericano y enseguida fue cambiado por Víctor García, "Pillo", a fin de que las molestias no fueran a más.

"Ya cuando se reincorporó tras las vacaciones tenía unas pequeñas molestias y en el partido volvió a golpearse. Queremos despejar las dudas y ver si realmente tiene algo o si simplemente es que la zona ha quedado mazada", explica el técnico de los de O Morrazo. La ausencia de Lamariano hará que el meta del filial, Anxo Dopazo, intensifique su presencia con el primer equipo, incluso con la posibilidad de disputar minutos en el siguiente amistoso del Cangas, el sábado en Pontevedra ante el Teucro.

No es el único jugador que preocupa al cuerpo técnico del Frigoríficos. Tampoco Suso Soliño se ha recuperado al cien por cien de sus problemas musculares con el parón liguero. El veterano extremo derecho ya no jugó ante la selección de Chile y tampoco parece que vaya a hacerlo frente al Teucro. "Es una situación similar a la de Yeray. No da arrancado. Continúa teniendo molestias en el gemelo y no sabemos exactamente lo que tiene", señala Pillo. Soliño realizó trabajo especial los últimos días pero el técnico le ha dado ahora un par de días de descanso absoluto para ver si así los dolores remiten por completo.

Mucho mejores perspectivas ofrece Eloy Krook, que aunque no estuvo ante los chilenos, sí está en la recta final de la recuperación de una lesión en el tobillo. El lateral podría reaparecer el sábado frente al Teucro. Otro de los que está en el dique seco es el pivote del Luceros Dani Gómez, habitual en los entrenamientos del primer equipo y que también ha sido asiduo de las convocatorias en la primera vuelta. El segunda línea tiene un problema en una de sus rodillas que también está pendiente de diagnóstico.

Compartir el artículo

stats