fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Domaio ficha al alondrista Firi

El delantero, de 21 años de edad, es el primer refuerzo de invierno de los moañeses

20.01.2016 | 02:50
Firi controla un balón en un amistoso ante el Celta B. // Santos Álvarez

Adrián Freire Martínez, "Firi", ya es nuevo jugador del Domaio. El delantero cangués se ha comprometido con el conjunto que dirige Aurelio Estévez después de haber conseguido esta semana la carta de libertad en el Alondras, escuadra en la que militaba hasta la fecha. El ya exjugador rojiblanco abandona la que ha sido su casa desde categorías inferiores, y en la que ha tenido la oportunidad de acumular experiencia en la Tercera División, tanto la campaña pasada con Josiño Abalde en el banquillo como en ésta con Jacobo Montes.

La salida de Firi era una posibilidad que se había abierto en las últimas semanas ante la falta de minutos del joven futbolista, de tan solo 21 años de edad. La competencia en la zona atacante del Alondras, con hombres como Andrés, Benja, Joni, Mauro, Champi y Diz se había incrementado primero con la llegada a finales de noviembre de Miguel Centrón y en la última semana con la del delantero Adrián Rodríguez. Esto aceleró la decisión del jugador, que ha optado por salir hacia el Domaio, un lugar en donde confía en continuar creciendo como futbolista para poder regresar algún día al Alondras. Desde el club se ha querido agradecer públicamente sus servicios durante todo el tiempo que ha vestido la elástica alondrista.

Firi fue uno de los integrantes de la plantilla del Alondras juvenil que logró de forma brillante el ascenso a la División de Honor hace dos campañas. El año pasado el club lo subió a la primera plantilla junto a sus compañeros Jesús, Iván y Abel. Esta temporada ha anotado un gol en Liga, el que marcó frente al Deportivo B.

El futbolista contaba con varias ofertas de Preferente pero se ha decantado por la del Domaio tanto por la cercanía como por la presencia de varios excompañeros suyos en el equipo. Para Aurelio Estévez, entrenador del cuadro moañés, la llegada de Firi es una gran noticia, porque "es un hombre que nos puede ayudar mucho. Se trata de un futbolista corpulento, de los que no teníamos, capaz de aguantar el balón de espaldas para la incorporación de los medios, sobre todo en partidos fuera de casa donde podremos jugar al contragolpe".En casa, las cualidades del nuevo jugador moañés le permitirán "apostar más por el tiro y el remate de cabeza". Además, añade Estévez, "es un hombre que nos da variantes, ya que puede actuar tanto en banda como de segundo punta. Incrementará la competencia".

No será la última incorporación que realice el Domaio. El club está muy cerca de atar la contratación de un portero, una demarcación especialmente problemática este año, con demasiados partidos en los que el equipo de O Morrazo ha ido con un solo meta. Y también se busca en el mercado un defensa o un mediocentro defensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine