fútbol - Primera Autonómica

El Bahía sigue en racha y gana al Beluso en el derbi comarcal

El equipo de Antonio Menduiña se impone con goles de Ferreiro y Darío Gayo - Cuarta derrota consecutiva para los buenenses

18.01.2016 | 03:52
Los jugadores del Bahía felicitan a Gayo por su gol. // Gonzalo Núñez

El Rápido Bahía ha comenzado como un tiro el año 2016. El conjunto entrenado por Antonio Menduíña suma su tercera victoria consecutiva y prosigue en su escalada en la tabla. Ayer derrotó 2-0 al Beluso, que se encuentra en una dinámica completamente inversa. El conjunto ahora entrenado por Rafa Villaverde encadena la cuarta derrota y se mete en la zona peligrosa de la tabla.

El partido de ayer estuvo en cierto modo condicionado por el viento. El conjunto que mejor salió al campo fue el Rápido Bahía, que intentó llevar el dominio. El primer gol llegaría en el minuto 25 de encuentro gracias a un balón que pelea Curra, que a continuación se lo cede a Ferreiro para marcar el 1-0 con un tiro muy ajustado. Con el marcador a favor el Bahía se creció y aún dispuso de alguna ocasión más, como una contra en la que esta vez fue Ferreiro el que le cede el balón a Curra o una jugada en la que los locales pidieron un penalti.

El segundo tiempo arrancó con mayor presencia del Beluso, que buscó arrinconar al Bahía en busca de un gol para nivelar el encuentro. Los primeros veinte minutos fueron para los de Rafa Villaverde, que aún así no lograron su objetivo. Los de Aldán se sacudieron ese dominio y pudieron sentenciar en el minuto 75, en otro balón que Curra le disputa a un central del Beluso y asiste a Darío Gayo para el 2-0.

El balance de Menduiña desde que asumió el equipo es difícilmente mejorable: cinco victorias, un empate y una derrota en siete encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine