Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Con la mirada puesta en el Aranda

Los castellanos son el primer escollo de un Cangas que sin embargo prioriza marzo

Paulo Dacosta, Lamariano y Casares se ejercitan con las gomas. // Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo vive la semana más intensa de trabajo físico en esta minipretemporada de invierno que deberá llevar a los cangueses al arranque de la segunda vuelta del campeonato. El conjunto cangués centra su primer objetivo en el Villa de Aranda, aunque sin perder de vista el mes de marzo, considerado clave por Víctor García, "Pillo". El preparador del Cangas asume que el duelo ante los arandinos, justo antes de medirse a Naturhouse y Barcelona, "es un problema porque nos complica la preparación. Marzo es el mes importante para nosotros, pero debemos llegar bien a este choque".

Con los duelos ante los dos mejores equipos de la Liga en ciernes, la idea sería "sacrificar" esas dos semanas para continuar con el trabajo de carga y alargar la pretemporada. Sin embargo, la cita frente a los castellanos hará variar el planteamiento. "Tenemos que llegar bien porque jugamos en casa y porque también hay cierto ánimo de revancha. Allí perdimos y no estuvimos del todo finos", explica el técnico. Pero además, el Aranda es uno de los conjuntos que está luchando con los cangueses en la zona alta de la clasificación de la Liga Asobal, un rival directo.

Lo normal, pues, es que el Frigoríficos busque un pico de forma en ese encuentro, rebajando la carga en la semana previa para favorecer la chispa y la velocidad. Y después se retomará el trabajo para poder llegar al horizonte del mes de marzo, marcado en rotulador rojo para el equipo de O Morrazo. En marzo los discípulos de Pillo se medirán a Aragón, Granollers y Huesca, pero sobre todo afrontarán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, con el doble enfrentamiento ante el Anaitasuna.

La vuelta al trabajo ha traído consigo la recuperación de la mayoría de jugadores que arrastraban problemas físicos antes del parón navideño. Sin embargo, no ha sido así en el caso de Suso Soliño, que continúa con una sobrecarga en el gemelo que no ha remitido con el descanso. Ayer tenía previsto pasar reconocimiento con la fisioterapeuta del club y Pillo no descartaba poder contar con él para el enfrentamiento amistoso del lunes ante la selección de Chile.

Esto abrirá probablemente las puertas para que Adrián Menduiña refuerce al primer equipo, premiando de este modo su buen hacer en el filial y el hecho de ser el máximo goleador de la Primera Nacional. "Es un mensaje también para el Luceros, para decirles que se cuenta con ellos, que se echará mano de ellos cuando sea necesario", afirma Pillo. El otro tocado es Eloy Krook, que sufrió un esguince de tobillo. Esta semana se completarán ocho sesiones de trabajo y la próxima tendrá menos carga con dos partidos (Chile y Teucro) en ella.

Compartir el artículo

stats