Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

El regreso a la élite pasa por Argentina

Delio Fernández cruza el Atlántico para iniciar su temporada con el Delko Marseille-Provence

Delio Fernández, con la equipación de su nuevo club, ayer en Moaña. // Gonzalo Núñez

El ciclista moañés Delio Fernández cruzará mañana el Atlántico para iniciar una de sus temporadas más ilusionantes. Con su nuevo equipo, el Delko Marseille-Provence KTM, el moañés volverá a la élite del ciclismo, pues el nuevo club se encuentra en la categoría Continental Profesional e incluso aspira a firmar una gran primera parte de la temporada para ser uno de los cuatro clubes que la organización de La Vuelta a España invite para participar en esta competición. Delio Fernández, que llegó con 29 años al equipo francés, competirá entre el 18 y el 24 de enero en el Tour de San Luis. En esta provincia argentina participará en una ronda de 7 etapas, que empieza con una contrarreloj y cuenta "con carreiras de todo tipo. Un par de finais en alto e algún sprint", apunta. Recuerda que la cita argentina se convirtió en los últimos años en una atracción para muchos equipos europeos, que empiezan en este país su temporada anual.

Delio tiene ganas de competir, no en vano lleva de pretemporada desde mediados del mes de octubre. Una semana después de la cita de Argentina disputarán el Gran Premio Ciclista La Marsellesa, "unha proba moi importante para o noso equipo, porque é na casa".

Tras pasar 9 días en Francia de concentración durante el mes de diciembre, el gallego y su equipo llegarán a Argentina con la intención de "ir collendo ritmo e ver como van as pernas". Su compañero Dani Díaz venció el año pasado el Tour de San Luis, "polo que ten gañas de repetir e competir ata o final".

Se presenta una temporada vibrante para el ciclista moañés. "Moitos cambios. Cambio de equipo, de compañeiros de calendario. Creo que son un corredor máis maduro e poderei afrontar un calendario moito máis esixente do que tiña no clube de Portugal", en donde casi todas las pruebas estaban centradas en el propio territorio luso.

Eso sí, Delio Fernández tiene que aprender también a desempeñar un nuevo rol con respecto al que asumía hasta ahora. "Estaremos nas mellores carreiras europeas, ao nivel dos mellores equipos. Eu pasei de ser a referencia do meu clube a ser un máis do equipo". Asegura, sin embargo, que pondrá todo de su parte para intentar hacer el trabajo de equipo "o mellor posible", aunque no descarta "sacara a cabeza nalgunha proba que se me dea especialmente ben e cando as forzas o permitan", por lo que tendremos noticias del moañés, a buen seguro, a lo largo del calendario ciclista de 2016.

Imagen

Delio Fernández destaca la primera parte de la temporada. Competirá en la prueba París-Niza y en países como Turquía o Noruega. "Temos o obxectivo de dar unha moi boa imaxe neste primeiro bloque da temporada". La intención es que la organización de La Vuelta Ciclista a España se fije en el Delko Marseille-Provence KTM y se puedan convertir en uno de los cuatro equipos invitados a la ronda española. Se trata de la única de las tres grandes carreras del mundo por etapas a la que tienen aspiración de acudir esta temporada. Un objetivo que le ilusiona, aunque reconoce que es "moi difícil".

Sobre su rendimiento personal, Delio espera que sea mejor en la segunda parte de la temporada. Pues cada año mejora sus resultados a medida que se acerca el verano.

Compartir el artículo

stats